Federación Agraria denunció una “fuerte distorsión en el precio al público”

El presidente de la FAA, Omar Príncipe, remarcó la diferencia de precios que hay entre lo que paga el público en los supermercados en muchos alimentos y lo que recibe el productor.

Federación Agraria denunció una “fuerte distorsión en el precio al público

 

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, denunció hoy que “existe una fuerte distorsión de precios al público en los supermercados en muchos alimentos”, y remarcó que “es obligación que la Comisión nacional de Defensa de la Competencia actúe sobre la cadena”.

Por ejemplo, desde la FAA señalaron que un matambre de cerdo en la góndola de un supermercado de Rosario se vende a $ 256,23 el kilo, cuando a los pequeños productores les paga $ 23 pesos el kilo.

 

“Esta situación de distorsiones de precios la venimos advirtiendo desde FAA hace mucho tiempo, entre lo que le pagan al productor y lo que termina pagando el consumidor en las góndolas del país”, señaló Príncipe.

 

 

El dirigente agregó que “esta situación se replica en otros productos” y reclamó que “la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) actúe sobre la cadena”.

 

 

“Hay que ver qué pasa después de que el alimento sale del productor, pasa por el matadero, por el frigorífico, que mire qué transportes usan para llegar al supermercado y se transforme en este precio exorbitante de $ 250”, planteó.

 

 

Asimismo, volvió a reclamar la actuación de la Secretaría de Comercio “para regular esta distorsión” y recordó que “el Gobierno Nacional actual planteó que el consumidor iba a tener como herramienta a la CNDC para actuar sobre estos temas de precios en supermercados”.

 

 

“Hace mucho tiempo que venimos pidiendo su intervención y no nos escuchan”, fustigó hoy a través de un comunicado oficial.

 

 

Deja un comentario