Fericerdo: La producción porcina se concentra en Inta Marcos Juárez.

Los días 27 y 28 de agosto se concretará en la Estación Marcos Juárez la Undécima Edición de Fericerdo. El programa de estas jornadas 2015 incluirá charlas sobre estrategias nutricionales de alimentación en recría y engorde, bioseguridad, alimentación líquida, eficiencia en costos de nutrición, el negocio del cerdo a nivel mundial y las oportunidades y desafíos, y también contará con una mesa debate sobre la problemática de las enfermedades porcinas que afectan a la salud pública. También además del parque de exposición estática ampliado (en la anterior edición superó las 100 empresas) y las tradicionales visitas a los galpones de cama profunda en la unidad demostrativa agrícola porcina se han organizado talleres sobre tratamiento y aplicación de efluentes y sobre necropsia y toma de muestras, un encuentro de escuelas agrotécnicas y otro de profesores universitarios relacionados a la docencia en producción porcina.

cerdos.palermo

Mientras comienzan los preparativos para delinear esta nueva edición, se anticipa que la idea es ampliar el espectro de novedades en un sector donde se está acentuando la industrialización y a la vez los ajustes tecnológicos siguen siendo de suma importancia en una producción donde la mayoría son pequeñas y medianas empresas. Se prevé además una ampliación significativa tanto en el sector de charlas técnicas como en el de exposición estática donde en cada edición se dan cita la gran mayoría de empresas de los rubros relacionados a manejo, sanidad, instalaciones y genética, entre otros.

031

El clásico de las salidas a campo a la unidad demostrativa agrícola porcina que desarrolla el INTA Marcos Juárez también será de la partida de esta doble jornada de exposición que se estima que superará en afluencia los 10.000 asistentes de la edición del año 2013.

Deja un comentario