FERRERO: “C.R.A. RECLAMARÁ A LA MESA DE ENLACE EL INICIO DE MEDIDAS DE PROTESTA”.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero, afirmó que su entidad formulará ante la Mesa de Enlace Agropecuaria, durante el encuentro que mantendrán el próximo viernes 20, un pedido para avanzar con una “agenda de protesta”.

Según informó Ferrero en diálogo con la agencia de noticias DyN, la decisión fue adoptada durante el último encuentro de la comisión directiva de la entidad confederada.

“Vamos a llevar este mandato, de iniciar una agenda de protesta, desde nuestra comisión directiva a la reunión del 20 de la Mesa de Enlace, y analizaremos con las otras entidades rurales el momento” de realizarlas, consignó el titular de CRA.

Según indicó Ferrero, la posibilidad de iniciar medidas de fuerza se basa en “la no respuesta oficial por temas como Banco Nación, lechería, trigo, emergencia agropecuaria y economías regionales”.

ferrero-cra

De este encuentro también participarán los máximos referentes de la Mesa Nacional de Productores Lecheros, encabezada por su coordinador, Carlos Brave, quienes plantearán la necesidad de establecer mecanismos para rechazar la rebaja de 10 centavos y los recortes en las bonificaciones que adoptó la industria para la materia prima recibida en enero.

Durante las últimas semanas, esta situación movilizó a tamberos de las cuencas de Santa Fe y Córdoba, cuyas usinas lácteas ya les habían adelantado que sufrirían recortes de entre un 3 y 5% en la leche entregada en el primer mes del 2015. Esta situación puso en estado de alerta y movilización a todo el sector y captó el apoyo de los distintos gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que calificaron como no deseable la rebaja en el precio de la leche aplicado al pie del tambo.

De esta manera, CRA se suma a los reclamos presentados por la Sociedad Rural Argentina (SRA), que fue la primera de las cuatro entidades que componen el nucleamiento en pronunciarse al respecto de la situación de la lechería.

 

Deja un comentario