FMC lanzó su nueva plataforma de soluciones para cultivos intensivos

Con la adquisición del paquete de insecticidas de DuPont, junto a importantes desarrollos propios, FMC se afianza en el segmento de los cultivos intensivos.

fmc ng. Agr. Mauricio Castillo, FMC

Ing. Agr. Mauricio Castillo, FMC

No todo es soja, trigo, maíz y girasol en los campos argentinos. Los cultivos especiales se convierten en un área de desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías también para FMC, compañía que luego de sus últimas adquisiciones a DuPont trabaja para posicionarse en el segmento. Para esto realizó dos importantes lanzamientos de su nueva plataforma de soluciones en cultivos intensivos, tanto en General Roca como en la ciudad de Mendoza, donde participaron asesores, técnicos y productores de la zona.

“Lo consideramos una plataforma de protección de cultivos para solucionar problemas nutricionales, de malezas, de plagas y enfermedades integrada por productos como el indiscutido Coragen® con 8 años de trabajo en el Alto Valle, además de Exirel®, Avaunt®, Valis M y Tizca para frutales de carozo y de pepita”, indicó el ing. agr. Mauricio Castillo a cargo de este segmento de Cultivos Especiales y de la división Plant Health de FMC.

Para Castillo, gerente de intensivos, “el objetivo es tener una fuerte presencia en las zonas productivas aportando soluciones para la protección y agregando valor a partir de mejoras en la calidad del producto final”. Aquí Coragen®, cuyo principio activo es el Rynaxypyr, es capaz de controlar la Polilla de la Manzana (Cydia pomonella)cumpliendo con las regulaciones y limitaciones que ejercen los países importadores de fruta respecto a plagas y residuos de productos fitosanitarios.

Por su parte, Exirel®, insecticida formulado en base a Cyazypyr®, controla especies de insectos con aparato bucal picador y larvas de lepidópteros, cuyo sistema bucal es masticador y es uno de los pocos productos que controla Psilido del peral, manteniendo los mismos estándares de respeto por benéficos que Coragen. Debe utilizarse hacia el inicio de la primera generación a fines del mes de octubre, principios de noviembre y luego tener la posibilidad de realizar una aplicación posterior con Coragen a los 28 a 35 días. Así, con sólo dos aplicaciones dentro de la misma

generación se logra un excelente control de Carpocapsa y plagas secundarias En caso de presencia de Carpocapsa hacia finales del cultivo o en pre-cosecha la firma cuenta con Avaunt®, insecticida en base a Indoxacarb, un principio activo de banda verde, sumamente amigable con el ambiente y las personas.

El Ing. Castillo también recordó que la compañía inaugura una nueva división conocida como Plant Health, que se suma a las tres existentes: control de malezas -herbicidas-, control de plagas -fungicidas- y control de insectos -insecticidas. “Plant Health tiene tres divisiones, entre ellas: fertilizantes foliares, productos biológicos y bioestimulantes además de tratamiento de semillas”. Respecto de los bioestimulantes el gerente de la plataforma de Intensivos recordó que “todas las empresas trabajan para descubrir nuevos productos de este tipo. Celebramos haber sido nosotros los que descubrimos algunos. Hoy contar con bioestimulantes como Agrostim, y nuevos productos que serán lanzados a fines de 2018 o comienzos de 2019, es un fabuloso paso para estos cultivos, la Compañía y su posicionamiento, porque si bien previenen enfermedades y disminuyen el estrés de las plantas, son productos que no provienen de la síntesis química sino de algas marinas u otros derivados de plantas, explicó.

Paralelamente recordó que en una primera etapa FMC hará incapie en el uso de esos productos en el segmento de cultivos especiales. “Primeramente enfocaremos en los cultivos de papa, vid, frutales de pepita y cítricos”, argumentó. “En una segunda etapa, y casi paralelamente los direccionaremos a los cultivos extensivos”, anticipó.

Respecto al posicionamiento Castillo fue contundente: “Creemos que seguiremos siendo líderes en el Alto Valle en control de insectos con Coragen®; en papa con Benevia y mantendremos una fuerte presencia en el cultivo de la vid en la region cuyana”, concluyó.

Deja un comentario