FOGONES PARA DISFRUTAR EN CAMINOS Y SABORES CÓRDOBA

 

Será uno de los espacios más pintorescos de la feria. Por ejemplo, ofrecerá platos típicos de varias localidades de la provincia anfitriona, un asado prometedor preparado por un colectivo entrerriano y chorizos: “vegetariano”, molecular y para celíacos

caminos y sabores 02

El festival de la papa de Villa Dolores, el asado con cuero de la localidad entrerriana de Viale, y un grupo de jóvenes de Colonia Caroya que honrarán a los italianos que fundaron su pueblo hace 136 años, serán algunos de los que compartirán un espacio de fogones al aire libre en Caminos y Sabores Córdoba.

Con un muestreo de la famosa Fiesta de Colectividades de la ciudad de Alta Gracia, los sabores del mundo estarán presentes en Caminos y Sabores Córdoba, de la mano de cocineros que participan año a año del popular festival gastronómico creado por un grupo de vecinos en 1988. Estaban convencidos de la necesidad de rescatar la tradición culinaria del país de origen de los fundadores de la ciudad y el tiempo les dio la razón: el festival no paró de crecer con la participación de músicos estrellas. En la feria, del sábado 27 al martes 30, los representantes del festival propondrán platos típicos de Italia, España, Francia, Croacia y de países árabes.

En representación de la misma ciudad, la primera asociación de cocineros de Córdoba, Sabores de Alta Gracia, ofrecerá las últimas tendencias gourmet de la comida callejera, con distintas especialidades adaptadas al público feriante.

caminos y sabores 03

También animará el espacio Fogones el grupo “Ducj Insienme”. En el dialecto de la región italiana de Fiuri, este nombre significa “Todos juntos”. Se trata de un grupo de jóvenes de Colonia Caroya dedicados a rescatar las tradiciones de los inmigrantes de Fiuri, quienes construyeron el pueblo en 1878. Chacinados y vino patero serán los ingredientes de la actividad y el grupo aprovechará la oportunidad para anunciar la popular carrera de chanchos que se realizará muy pocos días después de Caminos y Sabores, en Colonia Caroya, el 5 de octubre.

El festival de la papa enriquecerá el espacio Fogones con un reseña del clásico festival de la papa de la localidad de Villa Dolores, donde la vedette será el tubérculo con las más diversas y crocantes recetas.

No podía faltar el asado. Semejante responsabilidad recaerá en los organizadores de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero de la ciudad entrerriana de Viale. Y otro toque distintivo del espacio Fogones, sea la presentación, en el marco de la Fiesta Mundial del Chorizo, de un expositor que ofrecerá chorizos aptos para celíacos y también una modalidad vegetariana. Otro productor participante de la feria presentará el chorizo molecular con chimichurri con hidrógeno. Habrá que entregarse a las delicias criollas modernizadas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.