Fondo Sojero: En abril los envíos a las provincias aumentaron un 32%

Hubo importantes mejoras en los precios internacionales las cuales se atenuaron por efecto de la apreciación cambiaria.

 En abril pasado el Fondo Federal Solidario (o “Fondo Sojero”) presentó una tasa de variación positiva del 68% respecto a abril de 2015, y del 84% respecto a marzo pasado. “En la comparación mensual, hubo importantes mejoras en los precios internacionales las cuales se atenuaron por efecto de la apreciación cambiaría”, consideró un informe de Economía & Regiones.”Las intensas precipitaciones registradas durante abril detuvieron el ritmo estacional de la cosecha, el cual se espera que repunte durante el mes de mayo”, agregó el informe de la consultora al que accedió Infocampo.

Así, las transferencias totales a las provincias se ubicaron en $ 40.918 millones, marcando una expansión del 31,9% a nivel interanual (+ $9.897 millones). En cuanto a la asignación regional de los fondos, la principal destinataria fue la Región Centro, con el 23,7% del total distribuido.

Transcurrido el primer cuatrimestre, las transferencias acumulan $ 157.097 millones, con una variación positiva del 40,3% respecto al primer cuatrimestre de 2015, unos $ 45.099 millones adicionales.

Deja un comentario