Fuerte ofensiva contra los supermercados

Para el titular de CRA, Dardo Chiesa, el supermercadismo agobia con su posición dominante.

El presidente de CRA, Dardo Chiesa, participó este fin de semana de la inauguración de la 82ª Exposición Rural de Río Cuarto en un acto en el que estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; su par provincial cordobés, Sergio Busso, y el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, entre otros.

 

En su discurso, el presidente de CRA se refirió especialmente a las desigualdades de fuerzas y oportunidades que se dan en el relacionamiento entre privados. “Hoy tenemos enfrente a un supermercadismo que nos agobia con su posición dominante. Y se da en la lechería, y en las frutas y hortalizas donde las prácticas desleales nos condenan. El productor se funde y los supermercados abren sucursales todos los días. Es una vergüenza. Viven de noticias exitosas a costa del sufrimiento del productor. Es ahí donde el ministerio de Producción de la Nación nos tiene que dar una mano”. Por otro lado, Chiesa solicitó al “subsecretario de lechería que entienda que el problema es integral y que tiene que tener en cuenta que la cuenca lechera por excelencia de la Argentina está herida de muerte saliendo con muchos problemas de una inundación muy complicada”.

 

En ese mismo sentido Chiesa dijo que “lo que sucede con los productores de fruta es que ellos se funden y otros ganan fortuna. Es una injusticia tremenda. Los temas son de relacionamiento entre privados, porque la plata está en la cadena, pero necesitamos reglas claras, no queremos más intervención del Estado”.

 

Escuchó con atención el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile que a su turno no ahondó en las problemáticas que hoy afectan a distintas actividades productivas. Simplemente manifestó: “Cuando analizamos las medidas a tomar, lo que pensamos es que necesitamos economías regionales fuertes, que el interior de la Argentina crezca y que tenga desarrollo económico que se traduzca en desarrollo social, porque significa un sistema sustentable y sostenible en el tiempo”, y agregó que “queremos inclusión social y la única forma de hacerlo es gobernar para generar empleo”.

 

Mientras tanto, para esta semana se esperan algunas definiciones, por lo pronto, los productores tamberos serán recibidos por funcionarios nacionales que escucharán de primera mano la crisis que atraviesa al sector. A su vez, durante los próximos días, Agroindustria realizará una presentación del proyecto para modificar la ley de semillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.