Fuerte presión bajista en Chicago por el Brexit

     En la rueda nocturna los futuros de los principales commodities agrícolas operan en claro terreno negativo presionados por el resultado del referéndum celebrado ayer en Gran Bretaña.

 

En la rueda nocturna los futuros de los principales commodities agrícolas operan en claro terreno negativo presionados por la debilidad de los mercados internacionales, que se ven afectados por el referéndum celebrado ayer donde Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea.

Frente a esta situación el dólar en Estados Unidos se fortalece, quitando competencia a los suministros de Estados Unidos, siendo un claro factor negativo.

De esta forma operan los principales commodities agrícolas en Chicago:

fuerte presion bajista chicago brexit

A la situación de Europa, se suma la buena condición de los cultivares implantados en el país del norte. De acuerdo a los datos del USDA, un 75 y un 73% de los cuadros del forrajero y la oleaginosa respectivamente se encuentran bajo condición buena y excelente. En ambos casos por encima de la campaña anterior.

Indicadores Económicos

En las bolsas europeas el impacto fue inmediato y apenas abiertas las negociaciones no dejaron de llover las malas noticias. Ya había ocurrido lo mismo en Asia, con algunas horas de antelación.

La bolsa italiana de Milán fue más golpeada en las primeras horas de la jornada, con una pérdida del 11,67 %, mientras que Londres era el mercado que menos cae, con el 4,98 %. Francfurt (Alemania) se desplomaba el 6,98 %; París, el 8,57 % y Madrid, el 10,82 %.

El referéndum impactó también las monedas. Mientras la libra se desplomaba hasta 1,37 dólares, arrastraba al euro a 1,11 dólares.

Fuera de Europa, Tokio, que se desplomó el 7,92 %, registró su octava peor caída de la historia, en tanto que Seúl perdió el 3,09. Las fuertes caídas de la renta variable provocaron la huida de inversores a valores refugio como el bono alemán a diez años, el de referencia en Europa y considerado el más seguro, que vuelve a cotizar hoy en tasas negativas

Deja un comentario