Funcionarios de Agricultura de Armenia visitaron Colonia Caroya.

En el marco de una gira por Argentina, coordinada por el INTA y el Ministerio de Agricultura de la Nación, representantes del Ministerio de Agricultura de Armenia visitaron varios puntos de la provincia de Córdoba. A partir de las relaciones bilaterales de nuestro país con el estado del suroeste asiático, es que  RUZANNA SADOYAN, ASHOT VAHANYAN Y VARDAN PARTAMYAN, representantes del Departamento de Agricultura y referentes de una empresa de agregado de valor del área frutihortícola, recorrieron fábricas de maquinarias en Marcos Juárez, dependencias del INTA Manfredi, para finalizar en una visita a viñedos en Colonia Caroya.

147

El responsable del INTA Manfredi y coordinador de la visita armania a Córdoba, Eduardo Orecchia, expresó a MundoAgro que “la recorrida estaba programada desde hacía tiempo. Ellos estaban interesados en la producción de frutales y viñedos de Colonia Caroya. Se llevan una muy buena impresión de la manera en que se produce, y en especial, de los sistemas de intercambio de los productores. También llevan datos interesantes para ellos vinculados a la protección en viñedos con mallas de cobertura para proteger a los frutales de granizo”.

146

 

“No será la única visita, dado que creemos que de este intercambio de experiencias podemos fortalecer intercambios para  la búsqueda de nuevos mercados para las economías regionales que no pasan por su mejor momento”, destacó Orecchia. “Nosotros tambie´n visitaremos Armenia”.

142

A su turno y traductor mediante, VARDAN PARTAMYAN – responsable del área de negocios de una compañía vinculada a la producción frutihortícola – destacó a Mundo Agro haber quedado “muy impresionado” con el programa Cambio Rural II del INTA. “Nuestro productores suelen ser subsidiados por el estado a partir de las pequeñas producciones que tienen”.

144

“Somos fuertes produciendo vino y un cognac poco conocido en el mundo y, que para nosotros, es de calidad. Nos llevamos la mejor imagen del programa “Cambio Rural”. La manera que los productores pueden valerse del intercambio y al proceso de asociativismo, es algo que puede ayudarnos mucho”, concluyó.

139

Los visitantes culminaron su visita a Colonia Caroya  asistiendo a una bodega familiar donde observaron el proceso de producción de vino a baja escala. Concluirán su gira por Argentinas en la provincia de Mendoza.

 

Deja un comentario