Gabinete Productivo recibió a empresarios de India interesados en Granos y Legumbres.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, recibió esta mañana a una delegación de empresarios de la India, quienes están interesados en la producción cordobesa de granos y legumbres. El titular de la cartera productiva estuvo acompañado por su par de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle. Junto con Ciencia y Tecnología, estas carteras conforman el Gabinete Productivo Provincial.gabinete productivo

Bimal Kothari, Kaushal Shah, Pradeep Ghorpade, Pravin Dongre y Sunil Sawla son los integrantes de la comitiva, y pertenecen a las firmas Pancham Internacional Limitada, Agrimpex India, a la Asociación de Legumbres y Granos, Glencore India y Agrichem Limitada.

Se trata de empresas que se dedican a la adquisición y comercialización de granos y legumbres, y están particularmente interesados en el trabajo que en Córdoba se lleva adelante a nivel productivo en estos rubros agrícolas. La India es un importante mercado a nivel mundial, y se abre una posibilidad para los emprendimientos cordobeses.

“Nuestro PBI ha crecido mucho y tendremos cada vez más demanda de alimentos. Nuestra población se incrementa. Por eso nos estamos anticipando a este proceso, generando relaciones con empresas, gobiernos y organismos de toda América del Sur, pero fundamentalmente de Argentina. Sabemos de la tecnología aplicada al agro que tienen en este país”, manifestó Pravin Dongre, CEO y director ejecutivo de Glencore India. Y agregó: “Estamos dispuestos a generar una estructura que ayude a establecer acuerdos con los productores, que por un lado nos garanticen como compradores un precio de referencia, y por otro nosotros garantizamos la compra”.

Por su parte, el ministro de Industria, Roberto Avalle, indicó que “esta es otra puerta para colocar a Córdoba como supermercado del mundo, no solo con materias primas, también con productos que tienen un alto agregado de valor gracias a nuestros procesos industriales y tecnológicos”.

Finalmente, el titular de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, expresó que “se abre una expectativa que seguramente verá sus frutos, porque todo lo que puede ofrecer Córdoba en materia agrícola a economías como la de India tiene un plus de calidad que no se encuentra fácilmente. Específicamente, con uno de los productos que ellos buscan, como el garbanzo, el objetivo es copiar lo que se hace bien y la cadena del maní es un buen espejo para ello”.

Ronda de Negocios

Luego de la recepción de la mañana y de un almuerzo del que participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alessandri, se desarrolló una Ronda de Negocios con la presencia de funcionarios y de representantes de empresas y grupos sectoriales locales.

Además de organismos como el INTA, casas de altos estudios y entidades como la Bolsa de Cereales, CREA, Comunidad Agroalimentaria y diversas cámaras, participaron semilleras, proveedores de servicios agrícolas y desarrolladores de software para el agro.

Deja un comentario