Gabriel Bo, nombrado en la Academia Nacional de Agronomía y Veterninaria.

El presidente de Irac Biogen será nombrado en la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. El Dr. Bo además de Presidente del Instituto, es Director de los Posgrados de Reproducción Bovina que dicta la Institución junto con la Universidad Nacional de Córdoba y Docente Titular de Obstetricia y Biotecnología de la Reproducción de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de Villa María.

gabriel Bo Argentina

El Nombramiento se realizará en una sesión pública extraordinaria el próximo 21 de Marzo, donde se dará lugar al Acto de incorporación del Dr. Gabriel Bó como miembro regional de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. En dicho acto, el Dr. Bó disertará sobre la evolución del conocimiento de la fisiología ovárica y su impacto en el uso masivo de las biotecnologías reproductivas en el ganado bovino de Sudamérica. El acto de carácter público y abierto, comenzará a las 18horas en el salón de actos de la Academia Nacional de Ciencias en Av. Velez Sarsfield 229.

 

Gabriel Bo viaja por todo el mundo dictando cursos y conferencias asesorando a otros profesionales sobre los últimos avances en la materia.Ha dado clases y charlasen casi todos los países de América Latina, así como también Estados Unidos, Canadá, España, Australia, Nueva Zelandia entre otros (alrededor de 200 conferencias invitadas). Ha sido conferencista invitado en los congresos más importantes a nivel internacional como de la IETS, ICAR, Mundial de Buiatría y las sociedades de Transferencia de Embriones de Canadá, Estados Unidos Brasil y Australia.

Tiene numerosas publicaciones científicas y ha recibido premios y distinciones por sus aportes científicos no solo en la Argentina, sino también en Brasil, Paraguay, Canadá y desde la mismísima International EmbryoTechnologySociety (IETS).

Gabriel Bo ha tenido el honor de presidir la IETS siendo el único latinoamericano que fue electo Presidente en la historia de dicha institución y único miembro de la IETS que fue elegido Presidente por más de un periodo (20042005 y 2010-2011). Sus trabajos en inseminación artificial a tiempo fijo y transferencia de embriones son seguidos por muchos profesionales en el mundo y ha servido para la aplicación de estas técnicas por los productores en Sudamérica y colaborado para que se haya duplicado el número de animales que son inseminados artificialmente en Argentina desde el 2003 hasta la fecha.

Deja un comentario