Ganadería capacitó sobre Inseminación Artificial Bovina en Villa María.

La semana pasada, durante los días miércoles, jueves y viernes, se llevó a cabo en el predio de la Estancia Yucat, en un campo cercano a la ciudad de Villa María, un Curso de Inseminación Artificial. La instancia de capacitación fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de los equipos técnicos de la Secretaría de Ganadería.

013

El curso contó con la asistencia de estudiantes de escuelas agrotécnicas de la zona, pequeños productores tamberos y trabajadores vinculados a la tarea pecuaria. Durante las tres jornadas, hubo desarrollos teóricos y actividades prácticas.

La parte teórica estuvo a cargo de Juan Reartes, en tanto que el segmento práctico estuvo a cargo de Omar Lombardi. El curso pudo realizarse gracias al aporte de la Estancia Yucat y el padre Carlos Diez, quien puso a disposición las instalaciones del predio.

Entre los temas que se dieron a lo largo de los tres días, se pueden mencionar el Aparato Reproductivo Bovino y las diferentes Técnicas de Inseminación, además de las prácticas con los animales. Por el Ministerio de Agricultura y Ganadería estuvo presente la directora de Producción, Liliana Allasia.

Al término del cuso, se hizo entrega a cada uno de los 30 inscriptos el certificado correspondiente. Estos cursos se enmarcan en el esquema de capacitaciones de la cartera, que se desarrolla todo el año a través de áreas como Ganadería, Agricultura, la Dirección General de Fiscalización y Control y la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.