GANADERÍA-LECHERÍA: MINISTROS DE CÓRDOBA, BUENOS AIRES Y SANTA FÉ AVANZARON EN CUESTIONES PRODUCTIVAS.

El titular del ministerio de Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, recibió en su despacho al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, y al titular del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián María López.

La primera iniciativa que surgió del encuentro, fue la definición para los próximos días de una reunión en la ciudad de La Plata, de la que participarán los equipos técnicos que llevan adelante las políticas sanitarias en las tres provincias. Particularmente, en esa reunión se tratarán los siguientes temas: brucelosis, tuberculosis, carbunclo y anemia infecciosa equina.

 

santa-fe

Además, se analizaron los avances en el sector de lechería, fundamentalmente sobre el incentivo que se pretende aplicar desde la Secretaría de Comercio de la Nación, para el incremento en la producción de sólidos. En el marco de las políticas para el desarrollo ganadero tanto en Santa Fe, como en Buenos Aires y Córdoba, se planteó la necesidad de incrementar las acciones destinadas al agregado de valor, al trabajo y a la defensa del consumidor.

santa-fe-dos

Con ese diseño se decidió avanzar en las siguientes medidas específicas:

-Trabajar en un plan estratégico de ampliación de la oferta productiva y los índices de productividad, como única herramienta capaz de equilibrar la demanda externa e interna, como asimismo los precios al consumidor, además de generar empleo, inclusión, desarrollo local y regional.

-Revisión de la política impositiva al sector (derechos de exportación, ajuste por inflación de estados contables, incentivos a la producción de animales pesados).

-Modificación de la tradicional modalidad de comercialización de carnes, avanzando a la comercialización por cortes.

Deja un comentario