Ganadería: marcas y señales incrementó 5 % respecto a 2015

Esto indica que hubo un aumento de establecimientos ganaderos en la provincia. Se recuerda al productor la obligatoriedad de registrar su ganado.

ganaderia final

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Producción Animal de la Secretaria de Ganadería, se encarga año a año del registro y la renovación de las marcas y señales de los animales pertenecientes a los establecimientos ganaderos de toda la provincia.

Desde el área mencionada se informó que durante el año 2016 se receptaron 1.214 trámites de marcas y hubo 1052 nuevos registros. Asimismo, se realizaron registros de 177 trámites de señal, y hubo 243 nuevas señales. Estos números reconocen un incremento del 5% del registro respecto al año anterior, lo que demuestra un aumento de establecimientos ganaderos en el territorio provincial.

Aplicada por el ministerio, la ley provincial N° 5542 rige no sólo para la adquisición, sino también para la renovación, transferencia, ampliación y demás tramites relacionados con Marcas y Señales, que constituyen una identificación colectiva, las primeras para el ganado mayor y para el ganado menor las segundas.

En este marco, se recuerda que todo productor agropecuario está obligado a registrar su ganado, marcando su ganado mayor y señalando su ganado menor, prohibiéndose y castigándose el uso de marcas o señales no registradas.

Deja un comentario