“Ganadería y Compromiso”: Temática del Seminario Ganadero del IPCVA en Catamarca

Por primera vez en su historia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el próximo 16 de junio un seminario regional en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca con el slogan” Ganadería y compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en zonas áridas”.
El evento, que se realizará en el Hotel Casino (Esquiú 151, esquina Ayacucho), comenzará a las 8,30 horas y se extenderá hasta las 16,30 horas, con la participación de especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados.

024

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

La apertura y el cierre del encuentro estarán a cargo de Ulises Forte, Presidente del IPCVA, quien adelantó que “estamos muy contentos de poder realizar este encuentro por primera vez en Catamarca, demostrando que la ganadería es una de las actividades más federales y poniendo a disposición de los productores tecnologías disponibles para mejorar la productividad”.
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
-Manejo de sistemas ganaderos en zonas áridas (Oscar Melo, asesor privado)
-”Tecnologías para el manejo sustentable de pastizales y pasturas en sistemas ganaderos de La Rioja y Catamarca: el rol de la información satelital” (Lisandro Blanco, EEA INTA La Rioja).
-”Impacto económico de las tecnologías disponibles en ganadería en el escenario actual de precios” (Atilio Ciuffolini, asesor privado).
-Panel de extensionistas y técnicos de ganadería de montaña.
-”El sector cárnico ante los nuevos desafíos del mercado interno y el mercado internacional” (Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, y Adrián Bifaretti, Jefe de Departamento de Promoción Interna del IPCVA).
La entrada será libre y gratuita pero requiere de una inscripción previa.

Deja un comentario