Gasoducto Manisero: la obra estaría concluída en Enero 2016

La infraestructura energética está destinada a potenciar el desarrollo humano y agroindustrial de la región sur de Córdoba. Este sistema beneficiará a 10.000 habitantes.

Luis Giovine, secretario de Desarrollo Energético del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, supervisó los avances del sistema de gasificación que tendrá una extensión de 123 kilómetros y beneficiará a las localidades de Las Acequias, Villa Reducción, Charras, Chuchul, Bengolea, Olaeta y Carnerillo.

La obra, que se ejecuta a buen ritmo de avance, tiene una inversión que supera los 130 millones de pesos. Al respecto, Giovine sostuvo: “Nos sentimos muy satisfechos desde la Provincia por tener alrededor del 65 por ciento de la obra desarrollada. El Gasoducto Manisero, se está llevando a cabo en los plazos previstos y estipulados, por lo cual los beneficios llegarán muy pronto a los vecinos de estas localidades”.

Según expresaron desde la cartera de servicios públicos, hasta el momento se ha adquirido toda la cañería, la ingeniería fue desarrollada en su totalidad y los componentes mecánicos de las plantas reductoras de presión fueron fabricados. En cuanto a las obras civiles, ya se encuentran desarrolladas el  75 por ciento de la Planta Reguladora Intermedia y el 98 por ciento de la Planta Reguladora de Presión de Las Acequias. En tanto, la Planta Reguladora Intermedia de Villa Reducción tiene un 70 por ciento completado, y la Planta Reguladora de Presión de Chucul, un 65 por ciento.

gasoducto4

La habilitación parcial de esta gran obra está prevista para diciembre de este año, y la finalización total para enero del año próximo. De esta manera se brindará un apoyo explícito al desarrollo productivo de una zona estratégica de la provincia, y se permitirá que más de 10.000 habitantes cuenten con el suministro de gas, con el consiguiente beneficio económico y mayor calidad de vida que suscriben.

Estuvieron presentes en la recorrida el Intendente de Reducción Jorge Graziano, el Intendente de Charras Marcelo Migliore, el Director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras Bartolomé Heredia, y el Gerente de Operaciones del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Vicente Heredia.

Deja un comentario