Gasoductos: en 10 días adjudican y se analizan ofertas con hasta 15 años de financiamiento

Las propuestas con fondeo a más largo plazo corresponden a grupos chinos. El ministro Fabián López deslizó que las ofertas incluyen precios hasta 5% por encima del presupuesto original elaborado con base de costos a abril pasado. Relativizó el impacto de la suba del dólar sobre el valor final. Buscan que la licitación esté concluida previo a la reunión de gabinete de Macri en Córdoba.

INTERCONEXIÓN. El proyecto permitirá duplicar la actual infraestructura gasífera en Córdoba.

Redes de gas
Detalles de un megaproyecto

La obra licitada incluye la infraestructura de gas de los sistemas Norte, Sur, Este, Oeste, Anillo de Córdoba, Centro, Centro II, Punilla Sur, Sudeste y Ruta II.

El proyecto, que permitirá duplicar la cobertura gasífera de distribución de gas natural en la provincia, contempla la ejecución de gasoductos de distribución, ramales de aproximación, plantas reductoras de presión, estaciones de separación, medición y odorización, trampas de lanzamiento y recepción de scrapper; plantas reductoras de presión intermedias y enlaces ópticos.

El programa integral, que beneficiará a más de 700 mil cordobeses de 166 localidades, cubrirá un trayecto de 2.336 kilómetros y tendrá 181 instalaciones de superficie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.