GEA Gergolet desarrolló un mixer horizontal para procesar fibra larga

Incluye un sistema de contra-cuchillas retráctiles de accionamiento hidráulico. El dispositivo le permite trabajar alternativamente como procesador de fibra larga o como mezclador común. La innovación se aplica a los mixers horizontales de 10.000 y 14.000 litros de la marca.

http://www.maquinac.com/wp-content/uploads/2016/05/Mariano-Gergolet-GEA-Gergolet.jpg

La capacidad para procesar fibra larga es una característica cada vez más requerida en el segmento de mixers horizontales. Atendiendo a esa demanda, la empresa GEA Gergolet presentó un mixer MG 100 equipado con cuchillas de corte en el sinfín inferior y un dispositivo especial en las contra-cuchillas para evitar atascamientos en el fondo de la batea.

 

La innovación apunta a lograr un procesamiento eficiente de la fibra larga, sin perder las ventajas que para ciertos planteos supone el sistema de mezclado con sinfines horizontales.

Mixer vertical GEA Gergolet MG 100 - CuchillasContra-cuchillas

La clave del nuevo desarrollo está en el sistema de contra-cuchillas retráctiles de accionamiento hidráulico. “Con este dispositivo, las contra-cuchillas trabajan en el momento del procesado de la fibra y luego se retiran para permitir un óptimo mezclado y descarga de la ración”, explica Mariano Gergolet, Gerente de Desarrollo de GEA Gergolet.

En el mercado ya existen mixers horizontales equipados con cuchillas en el sinfín inferior, pero el proceso de trozado se complementa con contra-cuchillas fijas que sirven al momento de cortar la fibra, pero se transforman en un freno cuando se pasa al mezclado de la ración”.

En las contra-cuchillas fijas se va acumulando material, lo que produce atoramientos y un sobre-procesado de la fibra, ya que las contra-cuchillas siguen trabajando durante la mezcla. Incluso, cuando se realiza la descarga el mixer no se vacía totalmente por todo ese material acumulado”, agrega.

Mixer vertical GEA Gergolet MG 100 - SinfínHorizontales

Los mixers horizontales se siguen usando mucho en feedlots y explotaciones ganaderas, que progresivamente van incorporando mayores cantidades de fibra a la dieta de sus animales. En los modelos horizontales convencionales, la incorporación de fibra larga genera problemas por los atoramientos, lo que a su vez perjudica la transmisión del equipo”, comenta Gergolet.

De allí la importancia de desarrollar alternativas con capacidad para preparar raciones con fibra larga, conservando las virtudes de los sistemas de mezclado horizontal.

Mixer vertical GEA Gergolet MG 100 (2)Modelos

La innovación de GEA Gergolet fue presentada durante la reciente edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados organizada por el INTA en Manfredi. El dispositivo fue incorporado a un mixer horizontal MG 100, de 10.000 litros de capacidad, aunque también estará disponible para la versión MG 140 (14.000 litros).

La compañía fabrica mixers horizontales de 7.000 a 14.000 litros, además de sus modelos de mezclado vertical, de 11.000 a 27.500 litros de capacidad.

 

 

fuente: MaquiNac

Deja un comentario