Genética Angus de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNC, a horas de la pista de Palermo.

Producto de la vinculación entre la FCA UNC y la Asociación Angus, la Universidad Nacional de Córdoba llega a la Exposición Rural de Palermo con animales de genética de calidad, por primera vez en su historia.

angus facultad

Apenas asumida la actual gestión de la FCA, el decano, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, firmó un Convenio de Vinculación con la Asociación Angus, que aportó la genética que permitió la inseminación de animales de su cabaña. Hoy, a tres años, y gracias a la inestimable participación del Ing. Agr. Mauricio Groppo, egresado de esta casa y jurado nacional e internacional de la raza Angus, llegamos a este momento alque el decano calificó de “día histórico para la FCA”. Conrero comentó al momento de presentar a los animales en sociedad, meses atrás, que se trata de “un egresado de esta casa que quería devolverle la Facultad algo de lo que él había recibido y nos ha ayudado muchísimo en estos tres años”.

angus facultad

Los animales son una hembra, hija de la vaca061 y del padre Bismark, cuya transferencia se realizó el 6 de enero de 2016 y nació el 29 de septiembre del ese año y un macho nacido el 18 de noviembre de 2016, hijo de la vaca 089, cuya transferencia se realizó el mismo día que la hembra.

angus facultad

Para la UNC y la Facultad de Ciencias Agropecuarias en particular, se trata de un hecho trascendente que permitió a un grupo de alumnos participar de la cría de los animales y realizar el acompañamiento necesario para llegar a este momento, marcando además la nueva dinámica que exhibe la Universidad en los últimos tiempos.

Una delegación viaja a Palermo

Este martes en horas de la noche, partirá un colectivo con docentes, personal del Campo Escuela de la FCA y cuarenta estudiantes que hacen sus “prácticas de producción ganaderas a campo”, responsables de la alimentación, manejo y sanidad de los animales que compiten en la Rural.  Se trata de sin dudas, de una excelente oportunidad para los jóvenes, que va más allá de lo meramente educativo, ya que les permitirá confraternizar, socializar y conocer en vivo una realidad que afrontarán en su futuro profesional.

angus facultad

Deja un comentario