Gran éxito en la Muestra Regional del Sur

El evento fue organizado por la Sociedad Rural, el Centro Comecial, Industrial y de Servicios, el Aeroclub y el municipio locales, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia

IMG-20150823-WA0010-2

Con la presencia del Gobernador José Manuel de la Sota, de la Vicegobernadora Alicia Pregno, del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López y demás autoridades, tuvo lugar este mediodía el acto oficial de la segunda edición de la Muestra Regional del Sur.

El evento es organizado por la Sociedad Rural, el Centro Comecial, Industrial y de Servicios, el Aeroclub y el municipio local, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.

La expo, que el año pasado fue un éxito de convocatoria, agregó para la presente edición la jornada del viernes, debido a la intensa grilla de actividades que se fueron sumando y a la presencia de 180 expositores de toda la región.

Las distintas instancias se llevan adelante en los predios de la Rural y del Aeroclub, y desde un comienzo atrajeron a los visitantes. El viernes,  bien temprano comenzaron las convocatorias: desde la 9:30 se desarrolló la charla “Escenario Productivo-Campaña 15/16″, organizada por la cartera productiva, el INTA y la delegación Laboulaye del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Posteriormente, entre las 15 y las 18, tuvo lugar el encuentro denominado “Salud y Campo: Trabajo Responsable”, del que participaron el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y los médicos especialistas Fernando Manera, Martín Alonso, Beatriz Carballo y Sandra Arguello.

Ayer sábado, en tanto, desde la dirección de Producción Agrícola se llevó adelante la charla “Red de Estaciones Meteorológicas MAGyA: Herramientas para la toma de decisiones”. El plato fuerte está previsto para las 20, cuando el periodista Pablo Rossi brinde una conferencia sobre “Realidad y Política”, en las instalaciones del Aeroclub.

En el medio hubo un remate de animales, juras, demostraciones de esquila y espectáculos. Cabe destacar que la Agencia Córdoba Turismo desplegó su escenario móvil, desde donde se realizan shows en vivo, sorteos y concursos.

de la sota

Stand provincial. Además, el Ministerio de Agricultura dispuso una carpa institucional en la que ésta y otras áreas del Estado reciben a los visitantes para atender consultas o inquietudes, se brinda información y se distribuye material.

En otra ala del mismo espacio, exponen emprendedores de distintos rubros alimenticios como quesería, embutidos, chacinados, delicatessen y bebidas; productos de cuero y artesanías, que fueron invitados para ofrecer al púbico sus productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.