Gran expectativa a 60 días de la edición 82° de la Rural de Río Cuarto

De manera más temprana de lo que venía sucediendo habitualmente, a poco más de dos meses de la realización, se produjo el lanzamiento de la 82º Exposición Rural de Río Cuarto y la 30º Muestra Nacional e Internacional de Artesanías.

Image00009

En un clima de gran expectativa y con la particularidad de contar este año, con el compromiso de presencias importantes en representación de los tres niveles del estado, el nacional, el provincial y el municipal, algo que no sucedía desde hace 12 años. En ese sentido, el presidente de la SRRC, Méd. Veterinario Javier Rotondo reconoció que “este año es un doble desafío por la presencia de los tres niveles del estado en la muestra, y esto no es marca que es un tiempo de consenso, de diálogo y de cambio; hoy tenemos esta enorme  posibilidad y debemos estar a la altura de la circunstancia, el sector debe pasar del tiempo de protesta al tiempo de propuesta”, y agregó: “esa debe ser la impronta que tiene que tener nuestra exposición, ubicar al sector agropecuario dentro del marco de la sociedad pero pudiendo dialogar con todos los otros sectores para que realmente tengamos un país previsible y a largo plazo”, concluyó Rotondo.

Image00004

 

Por otro lado, el titular de la entidad ruralista, destacó que a más de dos meses de la realización de la muestra, que se va a desarrollar desde el 31 de agosto y hasta el 4 de septiembre, ya cuentan con el predio casi completo y respecto de ello el médico veterinario destacó “eso habla a las claras que hoy en agroindustria hay interés en querer participar y hacer que la rueda económica vuelva a girar”. También aclaró Rotondo que la muestra de Río Cuarto busca siempre trascender al sector agrario y plantearse como una exposición regional, “hacemos hincapié en ampliar la convocatoria a la gente que no está directamente relacionada con lo agropecuario, por eso hay ofertas importantes en servicios, tecnología, esparcimiento, lo que lo convierte en un paseo para toda la familia”.

Image00002

También y en el marco del lanzamiento de la muestra se hizo la presentación de la nueva plataforma digital de la entidad http://www.sruralrc.org/ . El licenciado Germán Tinari del área de industria y comercio de la exposición explicó que el desarrollo de la nueva web tiene que ver con la necesidad de adaptarse a los tiempos modernos en los que todo pasa a través del celular, “la idea es facilitarle el trabajo a la prensa a la hora de cubrir los eventos de la muestra pero también contribuir con el público visitante para que pueda estar informado y en particular a los que vienen de afuera para que les sea más fácil saber como llegar al predio de la rural. También adelantó Tinari que están trabajando en una aplicación para que durante la realización de la exposición la gente pueda tener fácil acceso a un mapa que les indique donde encontrar los stands de su interés, “se está trabajando con programadores de Río Cuarto en una aplicación para sistemas android con el plano de la sociedad rural para facilitar el acceso a los stands y también para vehiculizar por ese medio los partes de prensa”, anticipó Germán Tinari.

 

Susana Alvarez

fotos: Dafne Acevedo Giménez

Deja un comentario