Gran expectativa por la carrera de chanchos en la Expo Rural 69 de Jesús María

Prevista para el domingo 11 de septiembre, podrán participar niños, hombres y mujeres. En cuanto a los animales porcinos, deberán tener más de tres meses y pesar hasta 25 kilos. 

El predio de la Sociedad Rural de Jesús María se prepara para una carrera por demás peculiar, en donde los cerdos serán los protagonistas principales. Organizada por el grupo de jóvenes caroyenses “Ducj Insime”, la competencia se disputará en un circuito especialmente diseñado, tanto para los porcinos como para quienes deban guiarlos hacia la meta.

Sin ejercer ningún tipo de maltrato, los animales que resulten ganadores competirán en la tradicional carrera que se realiza todos los años en el “Museo Casa Copetti”, durante el mes de octubre. “Habrá grandes sorpresas, superhéroes y hasta disfraces”, anticiparon expectantes Ariel Roggio y Sebastián Castillo, promotores de semejante actividad.

 

HISTORIA DE LA CARRERA DE CHANCHOS

La competencia de porcinos surgió en 2001, por iniciativa de un grupo de jóvenes integrado por Edgardo Carrizo, Federico Uanino y Jorge Silvestri. La primera carrera se realizó en la herrería de la familia Prosdócimo -hoy “Chacra de Luna”-, en el barrio de Tronco Pozo, Colonia Caroya.

Luego de tres años sin repetir el suceso, estos descendientes de inmigrantes relanzaron la carrera en el año 2005, replicándose con éxito en los años posteriores. Además de la competencia porcina, el grupo de jóvenes “Ducj Insime” organiza otras fiestas populares, tales como la Fogata de San Pedro -29 de junio- y la Fiesta del Vino -a mediados de noviembre-.

 

TE ESPERAMOS EL DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE, A LAS 16 HS, EN EL PREDIO DE SRJM

CATEGORÍAS: NIÑOS / HOMBRES / MUJERES

CONSULTAS-INSCRIPCIONES: 3525530360 / 3525648167 / prensa_srjm@srjm.org.ar (las inscripciones son libres y sin cargo alguno)

Deja un comentario