Gran Participación de Productores en la 13° Edición de AGROPAPA.

El sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la 13º edición de Agropapa  en Córdoba. En el predio de la Federación Agraria en camino a 60 Cuadras ya puede verse el galpón para la futura industria de papa, inciativa de la Cocaproseco.

Revista InterNos partició de la Expo y el almuerzo de camaradería junto a productores, ingenieros y empresarios de todo el país, especialmente del Cinturón Verde cordobés, Villa Dolores, Mendoza, Mar del Plata y Tucumán.

agropapa

Con 220 productores, según informaron desde la organización, tuvo lugar además la 5° Muestra Dinámica en donde se presentó la cosechadora integral de la firma Escañuela y los “peludos” de Aseloni, Desanti  y Agrotec. También se mostró la pulverizadora de 25 metros de brazos de Metalfor, una “picadora” de Aseloni y una conformadora de surcos de Escañuela.

Durante la jornada se expusieron además las herramientas y maquinarias de las empresas Lochel y DeWulf . La muestra se completó con la presentación de todas las líneas de tractores, empresas productoras de bolsas y demás insumos de referencia para el sector.

agropapa-2

Durante el almuerzo de camaradería se hizo presente el el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien aprovechó la oportunidad para destacar que su gestión valora la producción de papa por su trascendencia regional pero que además priorizará a los productores que “trabajen la tierra y produzcan” en detrimento de quienes hagan de ella una explotación inmobiliaria en un guiño claro al histórico lema de la FAA. 

También participaron el presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa, Carlos Fernández y el vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires, Marcelo Espinosa.

Por su parte, el histórico dirigente de FAA, Agustín Pizzichini aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento del ministro en el proyecto de industrialización que encabeza la Cocaproseco, aunque no dejó de resaltar las claras diferencias que tuvieron en el año con la gestión gubernamental en torno al impuesto inmobiliario rural.

agropapa-1

El flamante y nuevo presidente de la filial Córdoba, Leonardo Bonafé, resaltó el crecimiento que viene teniendo el evento en sí año a año y agradeció el acompañamiento de los productores y expositores.

Fuente: Tex to y Fotos Revista Inernos

Deja un comentario