Granos: cuánto y cómo vender para ganar

     En soja se puede fijar techo a noviembre. Para el maíz disponible, vender inmediatamente pero cubrirse en Chicago. En trigo hay que buscar los u$s170.

 

  • granos cuanto y como vender ganar
    La cosecha de soja está casi concluida en la región núcleo y gran parte de lo vendido continúa siendo con precio a fijar.

El mercado de granos viene mostrando, desde hace varias semanas, precios internacionales deprimidos por diversas cuestiones que van desde el clima en Estados Unidos, pasando por la crisis política y económica en Brasil, hasta una menor demanda por parte de China. Ante esta situación hoy los productores deben afinar los lápices más que nunca para sacar las cuentas necesarias y no mal vender la cosecha.

El equipo de Análisis de Mercado de fyo detalla, en el caso de la soja: “En su momento recomendamos vender 30% + 30% PUT mayo, que luego tomamos ganancia y fijamos a noviembre. Quienes hayan tomado esta decisión deberían tener el 60% vendido a un promedio cercano a 270 u$s/t. En este caso no incrementaríamos la posición.

Para quienes vienen atrasados, venderíamos hasta 30% por medio de negocios condicionales, sobresale la venta a 256 precio, con una tonelada a fijar con techo en 2

En el caso de que el producto no tenga nada cubierto, se puede buscar una estrategia piso y techo noviembre 2017, comprando PUT de 244 u$s/t y vendiendo CALL de con una diferencia de primas a pagar de 2 u$s/t“.

Resultado de imagen para cosechadora en el campo atardecer

En cuanto al maíz disponible, teniendo en cuenta la caída de precios que se observa en el Mercado a Término para julio, la recomendación es vender de inmediato, y cubrir con spread de CALL diciembre Chicago. “Si bien hay opciones locales, pensamos que Chicago puede moverse más rápidamente al alza”, explican.

Para el maíz tardío la recomendación es vender diciembre que estuvo rondando nuevamente los 150 u$s/t. En caso de necesitar dinero, lo más práctico sería tomar un préstamo bancario con el contrato forward como garantía.

Finalmente para el trigo, se esperaba llegar a los 180 u$s/t pero las posiciones muy compradas por parte de la exportación hacen muy difícil que se alcance este valor, por lo que el consejo es vender 50% del remanente buscando los 170 u$s/t.

Ambito Financiero

Deja un comentario