Granos de avena, una alternativa que gana terreno

Destacado por su alto contenido de proteínas con aminoácidos esenciales y fibra, este cultivo resulta beneficioso para el consumo humano. Hoy, se expondrán más opciones productivas en la Chacra Experimental Barrow.

Granos de avena, una alternativa que gana terreno

Existen numerosas alternativas productivas de cultivos que cumplen el ciclo en el mismo momento que el trigo. Así es que surgen como oportunidades la arveja, colza, cebada y avena. En este contexto, la Chacra Experimental Integrada Barrow (convenio MAIBA – INTA) organizó para hoy una jornada sobre cultivos alternativos, en la que los especialistas expondrán los beneficios de los cultivos de arveja, colza, avena y cebada.

En el caso particular de la avena, la producción de su grano surge como una alternativa debido a que se trata de un cultivo con un alto contenido de proteínas con aminoácidos esenciales y fibra, que resulta beneficioso para el consumo humano.

En este sentido, Liliana Wehrhahne –especialista de la Chacra– aseguró que “si bien la avena es un cultivo, principalmente, implementado para la obtención de semillas y uso forrajero, se abre una nueva oportunidad al producirlo en granos para consumo humano”.

Su grano se destaca por los numerosos beneficios que aporta a la alimentación humana debido al alto contenido de proteína de alto valor biológico con aminoácidos esenciales y fibra dietaria. Asimismo, se trata de un cultivo que forma parte de las rotaciones en la región y posee gran adaptabilidad a la zona nuestra zona.

“La elección del cultivar, la calidad de la semilla, la densidad y fecha de siembra, junto con una buena preparación de la cama de siembra, fertilización adecuada, control de malezas y enfermedades contribuirán al logro de buenas cosechas”, aseguró la técnica.

Un encuentro, todo el conocimiento

Reunidos en la Chacra Experimental Barrow (convenio MAIBA – INTA) especialistas del organismo expondrán los beneficios de los cultivos alternativos tales como arveja, avena, colza y cebada, entre otros.

Dirigido a productores, asesores y público en general, las diversas exposiciones mostrarán las novedades del sector, como así también aspectos técnicos como ser fertilización y manejo de los cultivos.

La jornada contará con las exposiciones de Liliana Wehrhahne, Liliana Iriarte, Cristian Appella, todos ellos, especialistas de la Chacra. Además, Gabriel Prieto –coordinador de la Red Nacional de Arveja del INTA Arroyo Seco, Santa Fe– presentará las novedades del sector.

- See more at: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=31995#sthash.MTos4mfH.dpuf

Deja un comentario