Grobocopatel: “Más de la mitad de la soja tendrá problemas de calidad” por las lluvias

El empresario sojero Gustavo Grobocopatel señaló que ya se advierten daños en más de 7 millones de hectáreas “aunque no todas tienen soja”.

El “rey de la soja”, Gustavo Grobocopatel, se refirió a las graves inundaciones que afectan a gran parte de la región agrícola del país. “Hace un mes me hicieron una nota y dije que entre dos y tres millones de toneladas de soja se iban a perder, todo el mundo saltó y me dijeron ‘qué barbaridad, sos un exagerado’ y hoy ya se habla de más, de 4, 5 6 millones, no se sabe bien. Pero la afectación es muy grande. Es muy grande el porcentaje de zonas bajo agua. Se habla de 7 millones de hectáreas, no todas tienen soja, y de daños también en la calidad”, declaró en una entrevista con el Diario Río Negro.

En tanto, el empresario advirtió que “una gran parte de la soja, a lo mejor más de la mitad de la soja del país va a tener problemas de calidad”.

Para Grobocopatel, el mayor perjuicio “es que va a haber menos ingresos de divisas y menos impuestos recaudados por el gobierno en forma relevante, en un momento complicado, donde cualquier cosa es mucho”.

La superficie plantada actualmente con soja ronda los 20 millones de hectáreas en el país.

 

Deja un comentario