Grupo ARBO avanza en la Exportación de Genética Bovina a China y Rusia.

Representantes del Grupo ARBO ( Argentine Bovine Genetic) delinearon estrategias para avanzar en la Exportación de Genética ( Semen y Embriones) a mercados internacionales. En una reunión realizada en las instalaciones de IRAC  (Instituto Reproducción Animal Córdoba), la Coordinadora del Grupo, Victoria Baldaccini y referentes de la Fundación Exportar, ProCórdoba y la Fundación ICBC, analizaron junto a las cabañas Bovinas participantes de ARBO, las estrategias para avanzar en el proceso.

 010

Respecto al tema, el director del IRAC, Dr. Humberto Tríbulo, le dijo a MundoAgro que “varios países en el extranjero ven nuestra genética como atractiva para mejorar su ganadería. Aunque ya hemos hecho algunas experiencias a nivel latinoamericano en materia de intercambio, el desafío es buscar nuevo mercados. Pensamos no solo en exportar semen y embriones, sino que existe la posibilidad de ofrecer el sistema de producción y manejo, como planta, vender “know how”  en producción de embriones, con un sistema llave en mano”.

020

De acuerdo a lo comentado por integrantes del Grupo ARBO, se planifica una invitación especial para empresarios y técnicos chinos, quienes visitarían en poco tiempo las cabañas participantes de la iniciativa. También reconocieron el interés ruso en sumarse a la adquisición de genética bovina argentina, especialmente en animales de raza Angus.

Cabe destacar que ARBO está conformado por IRAC, Cabaña “El Porvenir”, Genética Mediterránea S.R.L., Centro de Inseminación Artificial y Transferencias Embrionarias (C.I.A.T.E.) Compañía Anglo Córdoba de Tierras S.A., Biogen Argentina S.A., Cabaña “La Lilia”.

012

Tribulo destacó que “lo importante es aunar fortalezas. Nosotros tenemos dentro del grupo empresas con mucho valor: el Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC),  que es líder en Latinoamérica y en el resto del mundo; Genética Mediterránea SRL que está en condiciones no sólo de exportar embriones, sino también semen con un gran “know how” en producción; la Compañía Anglo Córdoba de Tierras, que es modelo de producción de muchas universidades argentinas; la empresa lechera La Lilia, que tiene resultados demostrables y por último Biogen; que produce embriones con una muy buena tecnología y esto permitió el nacimiento de la primera ternera clonada en Córdoba”.

018

 

Deja un comentario