Grupo Arcor inauguró una nueva planta de Molienda Húmeda de Maíz.

Con una inversión de U$S 70 millones, Grupo Arcor, la empresa productora de alimentos N°1 de Argentina, inauguró su tercera planta de Molienda Húmeda de maíz, en la ciudad de Arroyito. Al evento asistieron el Presidente de Grupo Arcor, Luis A. Pagani; el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora; y el Intendente de la ciudad de Arroyito, Mauricio Cravero, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

arcor

“El compromiso de Arcor es seguir aportando al crecimiento y a la consolidación de la industria argentina de calidad”, expresó Luis A. Pagani durante la inauguración oficial de la planta. En su discurso, además, remarcó: “estoy convencido de que hoy el país tiene una nueva oportunidad, gracias al campo y la industria. Debemos aprovechar al máximo el potencial que nos brinda nuestra tierra”.

Esta nueva fábrica, la N° 40 de la compañía, posee una superficie total de 32.000 m2 donde trabajan diariamente 120 colaboradores directos. Con una capacidad de molienda de maíz de 600 toneladas por día, las nuevas instalaciones se suman a las plantas de molienda húmeda de maíz ya existentes en Lules, provincia de Tucumán y Arroyito, incrementando en un 80% la capacidad de molienda.

Esta planta de última generación está dedicada principalmente a la elaboración de jarabe de alta fructosa, un insumo orientado a la producción de bebidas gaseosas, aguas saborizadas y jugos, entre otros. Además, se producen subproductos de maíz (germen, fibra y proteínas) que se utilizan como materia prima de otras industrias y como base para la producción de alimento balanceado para mascotas, ganado vacuno, porcino y aves.

pagani

En el marco de su Política de Sustentabilidad, Grupo Arcor destinó gran parte de la inversión a la compra de equipos de última generación que reducen el consumo de energía y mejoran el sistema de tratamiento de residuos. Además, la fábrica posee certificaciones internacionales, como BRC, ISO 9001 y Kosher.

En línea con su estrategia de integración vertical para el autoabastecimiento de materias primas, y para consolidar las actividades que ya se desarrollaban en la cadena de valor, recientemente Grupo Arcor creó la división de Agronegocios, a cargo del Gerente General Modesto Magadan. Esta tercera y nueva rama de negocios se suma a Consumo Masivo y Packaging, con el objetivo de continuar diversificando las oportunidades de negocio del grupo.

 

Deja un comentario