GRUPO A.R.B.O., CON APROBACIÓN PARA EXPORTAR GENÉTICA BOVINA A CHINA.

El Grupo Exportador de Genética Bovina Argentina de Alta Calidad (ARBO) logró la aprobación de las inspecciones sanitarias para exportar a China y analiza las estrategias para vender a este destino “know how” en producción de embriones. Además, desde Rusia se han interesado en importar, por medio de ARBO, la genética de la raza Angus.

El Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC), Genética Mediterránea SRL, el Centro de Inseminación Artificial y Transferencias Embrionarias (C.I.A.T.E.) La Lilia S.R.L, la Compañía Anglo Córdoba de Tierras S.A y Biogen Argentina S.A. son las cinco empresas que integran este grupo exportador local. Las firmas se aunaron en diciembre del año pasado por medio del Programa de la Agencia ProCórdoba para Grupos Exportadores, con la coordinación de la Lic. María Victoria Baldaccini.

004

En el marco de las entrevistas a Exportadores de Córdoba, el Ing. Pablo Lozano (de Compañía Anglo Córdoba de Tierras S.A) y Humberto Tribulo (de IRAC), comentan el trabajo realizado, las expectativas de internacionalización y la importancia del acompañamiento de ProCórdoba en este proceso.

Para Pablo Lozano, la primera motivación surge  “por la demanda creciente a nivel internacional. En particular, recibimos un pedido para el mercado asiático. Teníamos la posibilidad de responder a una demanda de embriones de razas bovinas, carne bovina y leche. Las empresas por sí solas no podíamos cubrir ese interés entonces generamos este grupo.

La genética de Argentina es una genética ponderada por su calidad de carne y hay mercados -como el asiático- que tienen una determinada envergadura que es muy difícil de cubrir en forma individual”, concluyó.

001

A su turno, el Dr. Humberto Tríbulo señaló que “lo importante es aunar fortalezas. Nosotros tenemos dentro del grupo empresas con mucho valor: el Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC), que es líder en Latinoamérica y en el resto del mundo; Genética Mediterránea SRL que está en condiciones no sólo de exportar embriones, sino también semen con un gran “know how” en producción; la Compañía Anglo Córdoba de Tierras, que es modelo de producción de muchas universidades argentinas; la empresa lechera La Lilia, que tiene resultados demostrables y por último Biogen; que produce embriones con una muy buena tecnología y esto permitió el nacimiento de la primera ternera clonada en Córdoba”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.