Grupo Sincor dispone de Vacuna Preventiva para Tristeza Bovina.

La Tristeza Bovina es una enfermedad que afecta a los Bovinos adultos, mayores de un año, y se produce cuando el animal es picado por la garrapata o tábanos. También por agujas, descornadores o castradores que no hayan sido higienizados previamente. La Tristeza Bovina, en definitiva, es la forma común para denominar en nuestro país al conjunto de enfermedades integrado por la babesiosis y la anaplasmosis que, pese a ser afecciones diferentes entre sí, poseen características comunes. Tanto las babesias como el anaplasma se desarrollan dentro de los glóbulos rojos de la sangre y producen su destrucción.

Vacuna Tristeza Bovina

Entre los síntomas que presenta el bovino con T.B. se pueden detallar inapetencia; elevada temperatura corporal; rápida caída de la producción láctea en vacas en lactación; anemia y debilidad; ictericia; deshidratación y abortos, con infertilidad temporaria en Toros, derivando en la muerte cuando no tienen tratamiento a tiempo. De acuerdo a la expresión de muchos productores del Norte de Córdoba, suele darse en algunos campos.

El Grupo Sincor Argentina, dispone de una vacuna preventiva para sortear la Tristeza Bovina. Se trata de la Bio Jajá, única aprobada por Senasa. Además, dada su Críopreservación, es la única del país y una de las únicas del mundo que puede ser sometida a los controles de Inocuidad, Esterilidad y Potencia, lo cual le otorga un 100% de seguridad sanitaria. Por ello es la única vacuna de Argentina que se exporta..  La Médica Veterinaria Julieta Osella señaló a Mundoagro que “para el tratamiento se colocan estas dosis en animales que van desde los 4 a los diez meses de edad. Es una sola dosis y la inmunidad se adquiere de por vida”. Los tratamientos han tenido éxito en todos los rodeos donde se utilizó la dosis.

vacuna tristeza bovina

Según la profesional de Sincor Argentina, “estas dosis se almacenan en termos de nitrógeno líquido y en esos termos tienen una duración de dos años. Cada dosis se encuentra en pajuelas de 0,5 ml y son colocadas por vía subcutánea. Esas pajuelas deben estar en los termos pues, una vez descongelada la dosis, tienen una duración de 10 horas. Aún así, el productor puede ir descongelando de acuerdo a la necesidad”, añadió.

La Vacuna Bio Jajá está disponible para la venta en Sincor Argentina, donde un especializado plantel de profesionales están dispuestos para el asesoramiento. Las consultas puedne realizarse en la página de la empresa, www.sincorargentina.com.ar/  

También en la sede de la Compañía, en Ruta 9 Norte 760 – CP(5221) Sinsacate – Córdoba - Argentina.

Deja un comentario