Habrá 16 Piquetes en Córdoba por Paro de Comercialización.

Así lo confirmó a Mundo Agro el Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Atilio Carignano. El representante de la entidad del Norte provincial participó de un plenario de entidades realizado en la sede de federación Agraria Argentina Filial Córdoba, donde referentes de las asociaciones convocantes al paro de comercialización en Córdoba delinearon la modalidad de la protesta.

012

“Comenzará a las Cero hora del lunes 24 de Agosto, y se extenderá hasta la finalización de la jornada del Viernes 28. Serán cinco días en donde apostamos a paralizar la comercialización de granos y carnes. La medida no alcanzará a la leche por tratarse  de un producto perecedero. Por lo que hemos visto, hay mucho enojo en algunas entidades, y también en las bases. Se ha dispuesto 16 piquetes en diversos puntos de la provincia, algunos en lugares emblemáticos como en Despeñaderos, Villa María, Sinsacate. Pero otros piquetes serán sorpresivos. Por eso advertimos que no queremos enfrentamientos, pero recomendamos a los empresarios y productores que no salgan a las rutas. Pueden toparse con algunos productores que les impidan el paso, y en el peor de los casos, que los hagan volver al inicio de su viaje”.

011

Después de afirmar que los productores se están organizando para hacer controles en la ruta para impedir el paso de granos y carnes, Carignano anticipó que “tras este paro de comercialización las protestas continuarán con un tractorazo en Córdoba Capital que aún no tiene fecha. El campo ha llegado al límite y es necesario que las autoridades actuales y por venir, deben tomar conciencia que estamos en quiebra”.

Deja un comentario