Harán audiencias por semillas, pero advierten que este año no saldría una nueva ley

En las próximas dos semanas se realizarán con la convocatoria de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados “mesas informativas” para que las entidades del agro y cámaras empresariales, entre otros actores, den su opinión en el Congreso en torno de una ley para semillas.

Resultado de imagen para semillas de soja

Así lo informó Juan Casañas, diputado nacional por Tucumán (Bloque del Bicentenario) y vicepresidente de la Comisión de Agricultura que, además, pronosticó que pese a la discusión en el Congreso este año “no vamos a tener ley de semillas”.

Vale recordar que en la Comisión de Agricultura hay 9 proyectos presentados, incluyendo la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Alerta que "no se llegan con los tiempos" para una nueva ley de semillas este año

Alerta que “no se llegan con los tiempos” para una nueva ley de semillas este año. Las “mesas informativas”, al estilo audiencias, se harán el 15 y el 22 del actual. Hoy en la Comisión de Agricultura se informaron los distintos proyectos de ley. Pese que para algunos diputados el debate debería darse en torno al proyecto del Gobierno, para Casañas tienen que debatirse todos y luego buscar el que reúna el mayor consenso.

Para el vicepresidente de la Comisión de Agricultura, “no dan los tiempos” para que haya una nueva ley de semillas este año. En este sentido, se quejó: “Este año [por la nueva campaña agrícola 2016/2017] vamos a tener, otra vez, que quedar expuestos a que cualquiera cumpla con el rol del Estado”.

Previendo que probablemente no haya ley el Gobierno buscaría prorrogar el acuerdo que se firmó con la cadena de comercialización para que el Inase realice los controles que Monsanto hacía en los puertos por su soja Intacta, resistente a insectos

Deja un comentario