Homologan las nuevas tarifas para el transporte de maní en Córdoba

La Secretaría de Transporte publicó la resolución correspondiente. Suponen un “extra” del 27,5 por ciento en relación a la tarifa del transporte de cargas general.

La Secretaría de Transporte de Córdoba homologó el cuadro tarifario orientativo para el autotransporte de maní dentro de la provincia.

Lo hizo a través de la publicación de la resolución N° 51 en el Boletín Oficial, que de este modo pone en vigencia el acuerdo alcanzado por los dadores de carga del maní y la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac).

Según consigna Agrovoz, en la práctica, el acuerdo tarifario supone que los productores y empresas maniceras abonen un adicional del 27,5 por ciento con respecto a la tarifa orientativa que actualmente rige para el transporte de cargas en general dentro de Córdoba.

Dicha tarifa podría ser modificada en las próximas horas a pedido de Fecotac, que incluso llamó a un paro a sus asociados. La entidad pretende que le reconozcan un alza del 15 por ciento sobre los valores acordados en marzo debido al alza del gasoil.

Algunos casos concretos de precios orientativos para el transporte del maní son los siguientes:

50 kilómetros. 166,28 pesos por tonelada.
100 kilómetros. 252,59 pesos.
200 kilómetros. 381,53 pesos.
350 kilómetros. 570,13 pesos.
500 kilómetros. 648,99 pesos.

Deja un comentario