Hubo lluvias heterogéneas y se mantiene la falta de humedad en varias zonas agrícolas

Las lluvias de ayer y de hoy fueron muy dispares, por lo cual se necesitarán más precipitaciones para que pueda recomponerse la humedad de los suelos y continuar la siembra en las zonas afectadas por la sequía. Según los registros, las precipitaciones se concentraron en el sur bonaerense y en el centro cordobés.

Las lluvias se concentraron en el extremo sur bonaerense y algunas regiones de Córdoba, pero dejaron amplias zonas sin cubrir

“Las lluvias fueron bastantes heterogénea y en poca distancia varió mucho el volumen. En las zonas donde se han registrado más de 30 mm van a tener un alivio más efectivo y a largo plazo, pero donde llovió menos de 20 mm en unos días van a estar en una situación de regular oferta hídrica “, dijo a LA NACION Esteban Copati, jefe de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

En este contexto, según los expertos deberá esperarse hasta el lunes próximo para evaluar la situación si durante el fin de semana hay más lluvias

En la provincia de Buenos Aires, el nivel de precipitaciones fue desde 32 mm en Tres Arroyos hasta los 89 mm en Pirán. Otros registros: Pedro Luro (50 mm), Cacharí (30 mm) Bahía Blanca (13 mm), Castelli (10 mm), Azul (5 mm), Las Armas (26 mm), Maipú (49 mm), Vidal (23 mm), Balcarce, 42 mm.

 

En Córdoba hubo registros de 25 mm en Río Cuarto, en Oncativo 12 mm, Laguna Larga 40 mm y Pilar 27 mm. En la zona de Vicuña Mackena se registraron 25 milímetros, en Río Segundo 47 mm y en Despeñaderos 55 mm.

Las lluvias serán variables en todo el país
Las lluvias serán variables en todo el país. Foto: Servicio Meteorógico Nacional (SMN)

 

La siembra de soja a nivel país alcanzó el 94,3% sobre 18.000.000 hectáreas proyectadas. Ayer, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó en 100.000 hectáreas su estimación de siembra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.