Igarzábal: “Los Técnicos son los gran demandantes del Congreso de Monitoreo”.

Con más de 1.000 asistentes, en su mayoría técnicos y profesionales, y el acompañamiento de numerosas empresas vinculadas al tema Monitoreo y Control de Plagas y Malezas, se desarrolló ayer el XII  Congreso organizado por la consultora Halcón. La dupla de ingenieros Igarzabal /Peralta reeditó un nuevo suceso con un importante marco de asistentes. Concordaron en que el resultado del evento es el reflejo de lo que se puede esperar para la próxima campaña. Los temas convocantes fueron la resistencia de insectos, fungicidas y OGM, al tiempo que el monitoreo volvió al centro de la escena.

009

“Vemos que hay una enorme demanda de información por parte de técnicos” le dijo el Ing. Agr. Daniel Igarzábal a MundoAgro. “Nuestros registros indican que un 90 % de los asistentes a cursos y plenario enmarcados en este Congreso son técnicos, lo que marca que hay una gran demanda de información y actualización. Estamos muy conformes con la respuesta y el nivel de las disertaciones”, comentó.

005

“El espíritu de lo que uno espera que pase la próxima campaña es el termómetro de estos encuentro”, analizó el ingeniero agrónomo Daniel Igarzábal al referirse a la excelente convocatoria que tuvo este año el 12 Encuentro Nacional de Monitoreo y Manejo de Plagas, Malezas y Enfermedades, que organizan con el ingeniero agrónomo Alberto Peralta, ambos socios de Halcón Monitoreos. “El año pasado, que la situación del campo era mala, la convocatoria fue en baja, en cambio este año prácticamente se quintuplicaron los asistentes al encuentro”.

012

El monitoreo como herramienta va volviendo a encauzarse, en parte porque la realidad lo empuja. “El sistema está obligando al productor a hacer monitoreo” dijo Beto Peralta. “El desafío es aceptar que se está haciendo un diagnóstico de problemas. Es como un médico que primero debe conocer un cuerpo sano para luego poder diagnosticar una enfermedad”.

 

Deja un comentario