Imagina 2017: Busso y las obras en Córdoba: “El problema son las dificultades que generan en otras provincias”

El ministro de Agricultura provincial se refirió a las inundaciones en el sur y aseguró que los proyectos están listos para ejecutarse.

Resultado de imagen para sergio busso

 

En el marco del Congreso Imagina, que organiza la Fundación FADA en Río Cuarto, el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, se refirió a la gravedad de las inundaciones en el sur de la provincia y aseguró que el problema más fuerte en relación a las obras tiene que ver con “las dificultades que generan en otras provincias”.

En diálogo con distintos medios de comunicación, Busso señaló que “en Córdoba estamos padeciendo desde el año pasado muchas inundaciones, sobre todo en aptos territorios productivos de nuestra provincia”.

“En 2016 fue muy fuerte en todo el este, sobre todo lo vinculado a Santa Fe, el 70% del agua de Córdoba sale por Santa Fe. Y ahí trabajamos mucho, y hoy estamos mucho mejor. Por eso nosotros decimos que las obras ayudan mucho, y en ese sentido queremos replicar lo mismo hoy en las zonas más afectadas, que están en el sur sur de Córdoba. Cuencas como Los Quintos, la Laguna Del Siete, y sobre todo La Picasa, son cuencas que realmente requieren decisiones de obras importantes. En Córdoba tenemos los proyectos y queremos llevarlos a cabo”, remarcó el funcionario.

En ese sentido, aseguró que “el problema más importante es que las obras generan dificultades en otras provincias, entonces tenemos que acordar, sobre todo con Buenos Aires, para llevarlas adelante. De hecho, los espacios de participación a través de los Comités de Cuencas interprovinciales nos han permitido acordar algunas obras. En los próximos días vamos a empezar a ejecutarlas”.

“Recién hablé con mi par bonaerense, Leonardo Sarquís, con quien coincidimos en la necesidad de trabajar juntos, como lo venimos haciendo, y también pedirle a la Nación, que si bien no tiene responsabilidad en el tema del agua, que articule a nivel nacional políticas mucho más agresivas para que realmente el tiempo de la ejecución de las obras sea lo más corto posible. El productor no puede esperar más”, sostuvo.

Consultado acerca de la cantidad de tambos que se vieron obligados a cerrar por el agua, Busso consideró que eso “tiene mucho que ver con los caminos, con la transitabilidad de los mismos, por eso hemos decidido a través del Fondo de Emergencia y Desastre provincial el arreglo de los caminos principales para que los productores, sobre todos los lecheros, tengan transitabilidad”.

“Las zonas más afectadas son Italó, Serrano, Melo, Villa Rossi y parte de la zona rural de Laboulaye. No tenemos números aún, se dirán a partir de la declaración de Emergencia Agropecuaria”, cerró el ministro.

INFOCAMPO

Deja un comentario