Importante concurrencia para 2da Jornada de Residuos Pecuarios en Campo Escuela.

En el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba se concretó la II Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios de Córdoba. El encuentro tuvo dos Salones para exposiciones de especialistas y demostraciones de máquinas a campo. Unos 500 asistentes colmaron las instalaciones para escuchar a los disertantes, que explicaron modelos de uso de residuos pecuarios en Argentina y Brasil, además de conocer proyectos privados como el caso de Bioeléctrica y Avex BRF.

20161020_1454081

“Es pensar en la potencialidad que lo productivo puede generar a futuro”, destacó el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Ing. Agr. Mgster Juan Marcelo Conrero al hablar de la importancia del evento. “Hay empresas privadas que han hecho inversiones importantes para impulsar estos proyectos que pueden, a escala, ser replicado por productores” reseñó la autoridad de la Facultad productiva. Referentes del INTA  expusieron sus proyectos de manejo de recursos pecuarios como fertilizantes, mientras la Ing. Agr. Paola Campitelli junto a Docentes y técnicos de la Facultad explicaron como esa casa de estudios avanza sobre la temática.

20161020_1137451

Sobre el final de la Jornada varias empresas (Pato y Gea, entre otras) demostraron la maquinaria que fabrican para manejo de efluentes con fines de fertilización. Una tribuna colmada coronó con éxito el desarrollo de la II Jornada con la dinámica frente al Tambo del Campo Escuela de la Facultad.

20161020_1547401

Deja un comentario