IMPULSAN EL CULTIVO DE ALGODÓN EN CRUZ DEL EJE

El ministro de Agricultura, Julián López, junto a su equipo y miembros de la Fundación Banco de Córdoba, analizaron con autoridades de la Cooperativa Agrícola distintas alternativas para el desarrollo del cultivo en ese departamento.

coopcruz-del-eje-dos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López, analizó ayer junto a integrantes de la Cooperativa Agrícola de Cruz del Eje, distintas alternativas de trabajo mancomunado para impulsar el cultivo de algodón en establecimientos productivos de ese departamento.

Junto al funcionario provincial, estuvieron presentes Juan Cruz Molina, Marcos Blanda y Eugenio Fernández, secretario de Agricultura, director de Producción Agrícola y director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas de la cartera, respectivamente. También participaron de la reunión miembros del equipo técnico de la Fundación Banco de Córdoba, entidad que acompaña este tipo de procesos asociativos.

El objetivo es lograr una nueva etapa para este cultivo, en una zona que históricamente llegó a contar con una importante superficie algodonera y que por diferentes motivos fue perdiendo.

“En este primer paso, lo que se está diagramando es que desde el Estado Provincial se apoye a un número determinado de productores aportando parte del costo del paquete tecnológico y de los insumos necesarios para recomenzar la actividad, en una escala que se incremente con el tiempo”, expresó el ministro Julián López durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la entidad.

Por parte de la Cooperativa Agrícola, estuvieron presentes su presidente Justo Carrillo, y el gerente Raúl Cortez.

Este proceso forma parte del plan de acciones que desde la cartera agropecuaria provincial se viene desarrollando para el impulso de actividades productivas en esa región. Además, se enmarca en el más abarcativo Plan de Desarrollo Noroeste, que tiene como objetivo principal el crecimiento de esa amplia zona del territorio cordobés, no sólo en el plano económico y productivo, sino también en lo social y cultural.

En el tema específico del cultivo del algodón, se trata de un apoyo concreto que dará sus primeros resultados en esta campaña que se encuentra próxima a comenzar.

Deja un comentario