INASE y Cooperativa Máximo Paz capacitaron sobre nueva reglamentación de Semillas.

Con una interesante concurrencia de Directores Técnicos de Empresas Semilleras se concretó en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María una capacitación sobre Semillas. Con organización de la Cooperativa Máximo Paz, la misma Rural y la disertación de Técnicos del INASE (Instituto Nacional de Semillas) se abordó la temática vinculada a la Resolución 187 que obliga a los productores a “informar el origen de la semilla de soja y trigo utilizada y reservada cuando el monto de la facturación anual sea superior a TRES (3) veces el monto correspondiente a la categoría más alta de monotributista, independientemente de si se encuentran inscriptos o no en el régimen del monotributo”, según consta textualmente en la resolución.

20161019_1304431

En el marco de la capacitación, el Director de Certificación y Control del Instituto Nacional de Semillas Ing. Agr. Pedro Lavignolle destacó que en el encuentro “se le brindó a los Directores Técnicos de Semilleras información sobre herramientas para realizar inscripciones y trámites on-line para esa declaración.”

Referentes del INASE recordaron que a partir de la obligatoriedad establecida en la Resolución 187 los productores no solo recibieron multas por no informar oportunamente dentro del plazo fijado el origen de la semilla utilizada, sino que tendrán bloqueos para poder sembrar en la próxima campaña. Por su parte, la Ingeniera Agrónoma Rosa Mendoza brindó detalles acerca del Laboratorio de Semillas del INASE y detalles técnicos en su manejo.

Angel Debiase, Gerente de la Cooperativa Máximo Paz, destacó la importancia de la capacitación realizada ayer. “Para nuestros asociados es necesario conocer al detalle las normativas del INASE, además ed aportar las herramientas para Directores Técnicos de Semilleras”.  Por su parte, Daniel Chincuini, responsable de la Sucursal Cañada de Luque de la Cooperativa Máximo Paz, celebró “la realización de esta capacitación del INASE en Jesús María, la primera en esta región de la Provincia de Córdoba”.

20161019_1347321

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.