Incentivan las buenas prácticas ambientales en la producción agropecuaria

El secretario de Ambiente, Germán Pratto, y miembros de la Federación Agraria Argentina Filial Córdoba se reunieron con productores rurales para promover estrategias de producción sustentable.

buenas practicas3

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos estuvo presente ayer junto a la Federación Agraria Argentina Filial Córdoba en la zona rural de Villa de Soto, donde se llevó a cabo una reunión con productores rurales y visitas a distintos establecimientos de producción agropecuaria con el objetivo de consensuar acciones vinculadas al manejo sustentable del bosque.

Promoviendo estrategias de producción en el marco de las buenas prácticas ambientales, el secretario de Ambiente, Germán Pratto, visitó la región para consensuar acciones que permitan adecuar las necesidades de los productores con el manejo adecuado.

El objetivo es facilitar herramientas y propuestas que estén al alcance de cada productor en particular para que puedan desarrollar su trabajo en un contexto de legalidad.

“La idea es que en el mismo marco de distintas acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, como es el Plan de Desarrollo del Noroeste, se posibilite el acercamiento del Gobierno a los productores en sus lugares. De esta forma se pueden favorecer las tareas necesarias para aumentar la producción en un marco de la legalidad y hacerlo del modo amigable con el medio ambiente”, destacó Pratto.

buenas practicas2

Además se busca poder agilizar los trámites, analizando  cada caso en particular y canalizando las respuestas de acuerdo a las características de los campos.

Por su parte, también se estableció posibilitar capacitaciones realizadas entre la Secretaría de Ambiente y la Federación Agraria para propiciar la sustentabilidad del campo atendiendo a la ley que hoy rige, al tiempo que se planteó analizar junto a bomberos la implementación de un formulario de quema controlada, similar a la que se realiza en las picadas perimetrales.

Cabe destacar que en el mes de agosto, Germán Pratto firmó un Convenio de Cooperación con el Presidente de la Federación Agraria Argentina Filial Córdoba procurando fortalecer a los pequeños productores que desarrollan su actividad en el área noroeste de la provincia.

Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Agraria Argentina Filial Córdoba, Agustín Pizzichini; la Directora General de Control y Gestión Ambiental, Carolina Caporali; el Ingeniero Forestal, Néstor Cruz; Director de Áreas Protegidas, Bosque y Forestación de la Secretaría de Ambiente y el Lic. Guillermo Laguinge, de Federación Agraria Argentina.


Deja un comentario