Incremento del trigo no explica la suba del pan

     Demuestran que la suba del trigo en los últimos 10 años fue del 643,6% mientras que el pan en ese mismo período se incrementó un 1500%.
  • incremento trigo no explica suba pan
    Trigo: incremento no explica la suba del pan.

Según números de Buján, el precio del trigo, en pesos (según el tipo de cambio del momento) pasó de $ 348,91 la tonelada en 2006 a $ 2.245,49 la tonelada en 2016. En ese mismo plazo, el kilo de pan, que en 2006 costaba $ 2,50 el kilo, alcanza ahora los $ 37,50 el kilo. 

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba), Emilio Majori, advirtió ayer que el precio del pan puede llegar a valer alrededor de $ 40 por kilo a causa de los aumentos registrados durante el último tiempo en los costos del sector, al tiempo que adelantó que negocian la posibilidad de ingresar al programa “Precios Cuidados”.

Pan con precios cuidados

“Esto es una consecuencia de los 60 días consecutivos de aumentos de impuestos, de materia prima, de servicios y de mano de obra, todo a aumentado por lo tanto tenemos que trasladar los mayores costos a los precios porque sino quedamos en el camino”, dijo el dirigente a radio Télam. Majori indicó que está trabajando “muy fuertemente” con la Secretaria de Comercio de la Nación para lanzar “un pan con precios cuidados, que va a ser significativamente más barato“.

“En el sector panadero nos hace falta mano de obra porque de un tiempo a esta parte, con el asistencialismo que brindaba el Gobierno anterior, la mano de obra estaba careciendo y más la mano de obra calificada, esto nos va a traer a las panaderías la mano de obra que estamos necesitando imperiosamente“, expresó Majori.

 

fuente: Ambito Financiero

Deja un comentario