Informe climático: A partir de hoy vuelven las lluvias en el centro y norte del país

Hay alerta por tormentas intensas en algunos sectores del NEA.

alerta

Hoy viernes se espera hacia la tarde probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Santiago de Estero, Chaco y Formosa, mientras que en la región cuyana se prevé el ingreso de una masa de aire fría con vientos del sector sur y nubosidad variable que generaría tiempo inestable sobre el oeste de dicha zona con posibles lluvias y nevadas en áreas cordilleranas, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.

En la región pampeana predominaría el cielo cubierto con ascenso de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas, además de tiempo inestable sobre algunos sectores del norte de la zona.

Mañana sábado se proyecta un intenso sistema de bajas presiones sobre el norte argentino que generaría vientos fuertes del sector sur con marcado descenso de las temperaturas y posibles lluvias que abarcarían también el norte pampeano y cuyano. Podrían registrarse algunas tormentas intensas sobre Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

En Cuyo se prevé abundante nubosidad con vientos del sector sur y marcado descenso de las temperaturas; sobre el norte de esa región y áreas serranas de San Luis y Córdoba seguirá la probabilidad de lluvias con algunas nevadas aisladas.

El domingo el sistema de mal tiempo se desplazaría hacia el centro-este del país con vientos intensos del sudeste y sur, los cuales vendrán acompañados por un marcado descenso de las temperaturas y posibles lluvias y chaparrones aislados sobre la mayor parte del norte de la región pampeana.

En el NEA las condiciones del tiempo continuarían con abundante nubosidad y marcado descenso de las temperaturas. Podrían registrarse algunas tormentas sobre Formosa y Corrientes. En el NOA se prevé nubosidad en disminución junto con el ingreso de una masa de aire fría. Sobre el norte de Cuyo aún permanecería el tiempo inestable con lluvias y algunas nevadas aisladas.

El lunes en el NEA se espera que las condiciones del tiempo mejoraren con nubosidad en disminución pero con marcado descenso de las temperaturas (aún podrían registrarse algunas tormentas sobre Misiones).

Para el sector oeste del territorio nacional se prevé cielo mayormente despejado y el ingreso de una masa de aire fría que generaría marcado descenso de las temperaturas mínimas con heladas aisladas.

Sobre la región pampeana se focalizaría un sistema de bajas presiones con abundante nubosidad, persistentes lluvias y descenso de las temperaturas.

Hacia el martes se prevé tiempo bueno con vientos del noroeste sobre el centro y norte del país, aunque para el miércoles habría nuevamente tiempo inestable en la región pampeana.

 

Deja un comentario