#InformeClimatico: el domingo llegan las lluvias a varios sectores del centro del país

El sur de la región pampeana no registaría precipitaciones. Muchas zonas necesitan agua de manera urgente.

#InformeClimatico: el domingo llegan las lluvias a varios sectores del centro del país

 

      En la porción centro habría nubosidad en aumento con vientos moderados del sector noreste que rotarán al sudeste con probabilidad de lluvias y tormentas.

 

Por Instituto de Clima y Agua – INTA

17 de Diciembre del 2016

Se espera ambiente muy caluroso sobre el norte argentino. Un sistema de mal tiempo provocaría algunas lluvias aisladas para el sur pampeano y sur cuyano; se registrarían vientos que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas.

En la reg. patagónica se espera viento intenso del oeste con descenso de las temperaturas y nubosidad en disminución; se prevé tiempo inestable sobre el extremo sur.

18 de Diciembre del 2016

Sobre el norte argentino se espera tiempo caluroso y húmedo con vientos del noreste, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre el oeste. En la porción centro habría nubosidad en aumento con vientos moderados del sector noreste que rotarán al sudeste con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con posterior descenso de las temperaturas.

En reg. patagónica se prevé cielo nuboso con lluvias Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego, vientos moderados a fuertes del noroeste y ascenso de las temperaturas.

19 de Diciembre del 2016

Sobre el NOA y NEA se prevé tiempo nuboso con lluvias y tormentas de variada intensidad, se registrarían vientos del sector sudeste con leve descenso de las temperaturas máximas. Para la porción centro habría poca nubosidad con vientos débiles a moderados del sudeste y leve descenso de las temperaturas mínimas con ascenso de las máximas.

En la Patagonia se prevé nubosidad en aumento con vientos del sector noroeste y posibles lluvias sobre el extremo sur.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario