Ingresa un frente frío que cambiará las condiciones climáticas.

Hoy viernes tanto en el NEA como en el NOA se espera ascenso de las temperaturas con buena insolación y ambiente cálido para esta época del año.

024

Sobre el centro del país se prevé aumento de la nubosidad con vientos que rotarán al sur debido al pasaje de un sistema frontal que podría provocar lluvias y chaparrones sobre el este de la zona pampeana, mientras que en la Patagonia estaría ingresando una masa de aire más fría con vientos del sector sudoeste.

Mañana sábado sobre el norte argentino se espera tiempo cálido a caluroso –nuevamente con temperaturas elevadas para la época– con paulatino aumento de la nubosidad y tiempo inestable hacia la noche.

Sobre el centro del territorio nacional se proyecta el pasaje de un frente frío acompañado por abundante nubosidad, marcado descenso de las temperaturas y lluvias y tormentas aisladas sobre el noreste de Buenos Aires, Entre Ríos y sur-centro de Santa Fe. Pero en la Patagonia comenzarían a mejorar las condiciones del tiempo.

El domingo el frente frío se intensificaría sobre el NEA y noreste de la zona pampeana dando lugar a lluvias y tormentas –algunas intensas– con abundante nubosidad, vientos del sudeste y marcado descenso de las temperaturas.

Sobre el NOA se prevé nubosidad variable con lluvias dispersas y descenso de las temperaturas, mientras que en Cuyo se pronostica nubosidad en disminución con tiempo inestable durante la mañana y descenso de las temperaturas.

El lunes las lluvias y tormentas se concentrarían sobre el extremo norte del país (algunas podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Misiones y Formosa).

Se prevé tiempo soleado con vientos suaves y marcado descenso de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del centro argentino (no se descartan heladas aisladas sobre el sur cuyano y pampeano).

El martes y miércoles aún permanecería el tiempo inestable sobre el norte del NEA con algunas lluvias aisladas, mientras que para el resto del centro y norte argentino se prevén buenas condiciones del tiempo con ascenso de las temperaturas por lo menos hasta el jueves.

Deja un comentario