Inician las clases de la Escuela para Operarios de Producción Lechera.

El viernes 4 de mayo, desde las 15.00 horas, en Sociedad Rural Villa María tendrá lugar el inicio del ciclo lectivo 2018 de la Escuela para Operarios de Producción Lechera (EOProLe).

escuela lecheria

Estará presente el ingeniero agrónomo Alejandro Sammartino, Director de Lechería de la Nación, junto a funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, INTA, referentes institucionales y autoridades municipales.

La iniciativa surgida de una fuerte articulación interinstitucional villamariense se iniciará con la llegada de los estudiantes, y la presentación de la dinámica de trabajo y actividades.

A las 17.00 horas está previsto el acto de apertura al que están invitados instituciones nacionales, provinciales y locales. En la oportunidad disertará el Licenciado Martín Giletta, profesional del Área Economía de la Estación Experimental Manfredi del INTA.

Posteriormente las autoridades presentes se referirán al magno acontecimiento que apunta a fortalecer a la principal economía regional de Villa María y una amplia zona de influencia.

La EOProLe tiene como objetivo capacitar a jóvenes interesados en actividades teórico-prácticas de los sistemas productivos lecheros actuales, desarrollar habilidades para el desempeño laboral, facilitar la inserción laboral en el sector agropecuario y fomentar la integración y el crecimiento personal en pos de una mejor calidad de vida.

La propuesta cuenta con el soporte técnico, académico, administrativo e institucional de la AER Villa María del INTA, la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional y la Sociedad Rural Villa María.

El cursado se realiza desde los días viernes de 15 hs. hasta las 13 hs del sábado, pernoctando los estudiantes en el ámbito de la escuela persiguiendo el objetivo principal de formar integralmente al estudiante, afianzando el espíritu de grupo a través de la convivencia en el lugar de trabajo, desde mayo a noviembre de 2018, en dependencias de la Sociedad Rural de la ciudad.

Para mayor información y otras precisiones, los interesados pueden comunicarse con la ingeniera agrónoma Mónica Moretto, jefa del Inta Villa María al email: moretto.monica@inta.gob.ar o al teléfono de 0353 – 4520519; con Virginia Ponce de LAR – UTN al te: 0353-4537500(tarde) – cel: 353-4283342 (wsp) o al correo electrónico: escprodlechera@gmail.com, o con la Sociedad Rural Villa María: 0353-4531452 (por la mañana)

Fuente: TodoAgro

Deja un comentario