INQUIETUD EN SOCIEDADES RURALES POR REVISIÓN DE LA LEY DE BOSQUES.

Mientras sectores ambientalistas siguen denunciando la tala indiscriminada de bosques nativos en la provincia de Córdoba, se ha conocido que hay iniciativas desde el Gobierno de De la Sota y la Legislatura para modificar algunos aspectos vinculados a la Ley de Bosques en la Provincia de Córdoba. Esa posibilidad ha generado inquietud en ámbitos productivos, particularmente en las Sociedades Rurales del Noroeste cordobés, que desde hace rato vienen reclamando una política que atienda los intereses de productores ganaderos que necesitan del monte y no del fachinal.

042

 

“En la Jornada Ganadera 2020 realizada en Villa de María del Río Seco quedó expresado el sentir y preocupación de quienes hacen ganadería. El pequeño productor que apenas tiene unos pocos animales está tratando de sobrevivir con las pocas condiciones que tiene para poder criar sus animales. Algunos ambientalistas creen que pedimos cambios para quebrar más la frontera agrícola y eso no es verdad: solo queremos que se mantengan montes y bosques para que los animales tengan algo de sombra y amparo para su cría”, señaló Atilio Carignano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús maría.

Referentes de varias sociedades rurales del Noroeste cordobés (en la foto Recalde de Villa Dolores, Carignano de Jesús María y Angeli de Cruz del Eje) reclamaron que aquellos que están tomando decisiones políticas consulten a los productores ganaderos antes de cometer un error.

014

“Está visto que la ganadería es fuente laboral para muchos. Tiene un sentido social para el desarrollo por que están quienes no tienen otra actividad. Deben pensar bien quienes toman las decisiones políticas que hay que consultar antes de equivocarse, pues dependerá de ello el futuro de muchos pequeños productores. Y si no quieren llamarnos a los dirigentes, que convoquen a técnicos que conocen de ganadería para que vean que es necesario preservar pero con buen sentido. Y además, fortalecer la producción”.

038

Mundo Agro conoció que las Sociedades Rurales reclaman una urgente reunión con funcionarios y legisladores para tratar el tema.

Deja un comentario