INTA JESÚS MARÍA DEMOSTRARÁ AVANCES EN ENSAYOS DE TRIGO EN EL NORTE DE CÓRDOBA.

Este jueves 16 de Octubre se concretará una interesante jornada a campo con invitación del INTA Jesús María. Será a partir de las 9 hs en dos campos del Norte de Córdoba, donde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realiza ensayos con diversos productos de trigo.

012

“Comenzaremos a las 9 hs visitando el Campo de la familia Delprato, en cercanías de Barranca Yaco, ubicado sobre la misma ruta 9 Norte, 17 km al Norte de Jesús María. Allí hemos realizado un trabajo interesante con los semilleros DON MARIO, BUCK, BIOCERES (con su producto BIOINTA), NIDERA (que aportó sus semillas Baguette) y KLEIN. En ese campo hicimos varias parcelas demostrativas en secano, para observar rendimientos en productos de ciclo más corto y otros más prolongados”, le comentó el Ing. Agr. Raúl Candela a Mundo Agro. El técnico del INTA diagramó la realización del ensayo junto al Ing. Agr. León Murúa, ambos del INTA Jesús María.

006

La segunda parte de la recorrida se realizará en otro campo, esta vez con riego. “Será en El Chalet, del Ing. Agr. Carlos Arlla, en el paraje San Isidro, ingresando por Novagro, en la ruta 9 Norte km 757,5. Allí veremos el avance de los cultivos de trigo con los mismos materiales, esta vez con riego y una buena densidad”, comentó Candela, quien se mostró conforme con los resultados del avance de los ensayos, a los que calificó de Muy Buenos.

En la jornada esta previsto la demostración de equipos de fertilización autopropulsado con el Ing. Agr. Carlos Fernandez (Nutritec) y el Ing. Agr. Valentín Vastini (Yara Fertilizantes) Además, disertarán Murúa y Candela (INTA), y técnicos de los semilleros participantes del ensayo. Además, se sumará el ing. Agr. Gustavo Guerra,  especialista en fitopatología de la Universidad Católica de Córdoba.

011

“Hay que anticipar que estos cultivos han tenido un buen desarrollo”, concluyó Candela, “gracias a numerosos factores. Uno de ellos es el tema fertilización, la que hemos considerado fundamental. Los productores tendrán una buena oportunidad para observarlo en el campo”.

Para consultas comunicarse al INTA Jesús María: 03525 -420 549 . Raúl Candela: 351 – 155 952 796.

013

 

Deja un comentario