INTA Jesús María y Coop Máximo Paz realizan ensayos de Maíz con buenos resultados.

Con una importante concurrencia de productores, técnicos y semilleros, se concretó en un campo cercano a Cañada de Luque la reunión especial convocada por el INTA Jesús María y la Cooperativa Máximo Paz de esa localidad. En la oportunidad se recorrieron los ensayos de Maíz que, en conjunto con varios semilleros, se realizaron en la zona.

IMG-20170331-WA0013[1]

Los Ingenieros Agrónomos Raúl Candela (INTA) y Daniel Chincuini (Coop. Máximo Paz) fueron los encargados de brindar las explicaciones respecto a la forma en que se trabajaron esos cultivos, como fecha y densidad de siembra, y tratamiento de enfermedades, plagas y malezas. Luego se recorrieron los cultivos para observar los comportamientos de los híbridos de ACA, Syngenta, Dow AgroSciences, DonMario, Sursem y Alianza-Morgan, que respondieron de manera positiva.

IMG-20170331-WA0010[1]

Luego, la Doctora María Paz Gimenez Pecci (junto a los doctores Barontini  y Torrico) del INTA CIAP brindaron información acerca de la sanidad de los ensayos. Gimenez Pecci comentó a MundoAgro que ” hubo un buen manejo de prevención, por lo que apenas se pudo apreciar  algún indicio de roya y tizón”. Si advirtió la especialista que se pudo notar presencia de “isoca de la espiga” que deberá hacer pensar en tratamientos y estrategias especiales a futuro para revertir esa tendencia.

IMG-20170331-WA0011[1]

En líneas generales, tanto especialistas como semilleros destacaron los resultados altamente positivos de esos maíces. Por la lluvia no se pudo realizar el cálculo de estimación de rendimiento.

 

IMG-20170331-WA0009[1]

 

Deja un comentario