INTA ORGANIZA PRIMER JORNADA PARA MUNICIPIOS SUSTENTABLES Y SECTOR PRODUCTIVO.

El INTA realizará de manera conjunta con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) la 1ª Jornada de Municipios sustentables y su relación con el sector agropecuario. El evento de capacitación se realizará el día miércoles 12 de agosto de 2015 a partir de las 8:30 horas en Manfredi.

En la jornada se tratarán temas dirigidos principalmente a dirigentes municipales y representantes del sector agropecuario.

planta_ACA_BIO

La jornada se plantea como objetivo comprender la oportunidad de tratamiento de residuos en forma conjunta entre el sector urbano y agropecuario, mediante la producción de bioenergía, biofertilizante o ambos, disminuyendo al mínimo el impacto ambiental de los residuos generados en ambos sectores. E instalar los conceptos de “bioeconomía, biorrefinerias y economía circular”, como  base del Agregado de Valor a la biomasa en Origen mediante la autoproducción de alimentos, bioproductos y energía en la región, para el Desarrollo local y Regional.

Estos objetivos se intentarán alcanzar con el abordaje de la temática en 7 paneles, en donde disertarán especialistas (INTA, empresas privadas, municipios) de cada tema: El cambio climático: mitigación y adaptación; Ejemplos de ciudades sustentables; Desarrollo territorial, Agregado de Valor en Origen y nuevo rol estratégico de los municipios; Tratamiento y valorización de efluentes cloacales; Valorización energética de residuos; Forestación estratégica y Aportes a la sustentabilidad desde el INTA.

La entrada es gratuita.

Organizan: INTA (Centro Regional Córdoba y Programa Nacional Agroindustria y Agregado de Valor) y RAMCC (Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático).

Deja un comentario