Integración y participación: la fórmula de Cabaña Pilagá en el NOA.

En 2017, Cabaña Pilagá y sus empresas socias, planean recriar y terminar unas 20.000 cabezas, agregando valor a parte de las 30.000 toneladas de maíz que el grupo produce en Santiago del Estero. Por eso, de cara a la nueva zafra de terneros, Pilagá reafirma su compromiso con el desarrollo del NOA y con todos los actores de la cadena de ganados y carnes a través de negocios participativos.

pilaga

“Desde hace varios años venimos fortaleciendo alianzas con criadores, invernadores, frigoríficos e inversores ajenos al sector interesados en la producción ganadera, con el objetivo de producir carne de calidad”, destacó Juan Pablo Miretti, presidente de CAPIL S.A. (Cabaña Pilagá). “Creemos que los negocios integrados y los formatos participativos son el camino para desarrollar regiones, empresas y personas; especialmente en el NOA”, agregó Miretti.

Pilagá y sus socios recrían y terminan más de 10.000 cabezas propias por año y brindan servicios para alrededor de 6.000 cabezas de manera constante en sus campos. La empresa realiza desde hace varias temporadas canje de toros por terneros y otros proyectos participativos como capitalización de hacienda en recría y hotelería en feedlot, habilitado incluso para cuota 481 (primero de Santiago del Estero).

Para esta nueva zafra de terneros, hemos desarrollado nuevos formatos participativos para personas y empresas que, si bien son ajenas a la ganadería, ven en nuestro negocio un gran potencial. La idea es que las personas o empresas se conviertan en ganaderos acompañados por Pilagá, ofreciéndoles una buena y nueva oportunidad de inversión. Para ello seguimos consolidando nuestro equipo y compartiendo nuestra experiencia y conocimiento en ganadería. Queremos ofrecer soluciones y seguir apostando al desarrollo y el agregado de valor en el NOA”, finalizó Miretti.

Contacto: comercial@cabanapilaga.com.ar

 Sobre Cabaña Pilagá

Pilagá es una de las más emblemáticas cabañas del Braford argentino. Vende unos 1.000 reproductores por año y también semen de sus más prestigiosos toros, a través de convenios con importantes centros genéticos. En los últimos años, y en conjunto con sus empresas socias, ha avanzado en la cadena de ganados y carnes y se consolida como un importante productor de hacienda para todos los destinos comerciales. Además, desarrolla negocios ganaderos participativos, como capitalización en recría y hotelería en feedlot.

Deja un comentario